El Huawei Watch GT2 aterriza con un diseño mejorado y promete 2 semanas de autonomía

Hoy ha sido un día importante dentro de la familia de Huawei. Y es que, tras muchos rumores, por fin nos han presentado a sus nuevos Mate 30 para completar la gama alta de su catálogo. Pero no todo son smartphones en el mercado, y este fabricante es uno de los pocos que siguen confiando en los relojes inteligentes. Y en el mismo evento de hoy nos han mostrado su nueva gran apuesta.

Se trata del Huawei Watch GT2, la segunda generación de uno de los dispositivos que siempre han estado a la altura dentro de la compañía. Uno que sale a la luz dispuesto a revolucionar el mercado y a que veamos que, a pesar de su bajo índice de popularidad, estos smartwatches todavía tienen mucho camino por delante. Y no sólo en lo que respecta al diseño, sino también a nivel tecnológico.

Antes nos conformábamos con un reloj inteligente que, además de darnos la hora, nos permitiera poder ver algunas de nuestras últimas notificaciones. Pero poco a poco se le ha ido dando un uso completamente diferente, hasta el punto de que la salud es uno de los factores más importantes en estos dispositivos. Y es que ahora somos capaces de ver nuestro ritmo cardíaco con su ayuda.

El Huawei Watch GT2 no podía ser menos. El nuevo reloj de la compañía que viene con procesador propio en su interior. En concreto, hablamos del Kirin A1, uno pensado para el bajo consumo energético. Además, para su pantalla han decidido utilizar una con tecnología AMOLED de 1.39 pulgadas y una resolución HD. Combinación más que suficiente para este tipo de relojes.

Para su diseño han optado por uno sin bordes, dejando al panel como claro protagonista. Una esfera que podremos elegir entre los 46mm o los 42mm. Además, podemos mencionar también el hecho de que, el modelo más grande ha alcanzado una suave superficie 3D de cristal curvado. Mientras que el más pequeño se queda con un simple diseño fino y elegante.

La compañía promete que el modelo de 46mm será capaz de aguantar las 2 semanas de autonomía, mientras que el otro modelo se quedará a tan sólo 1 semana. Tiempo que nos servirá para poder registrar hasta 15 diferentes deportes, para los cuales se puede monitorizar hasta 190 tipos de datos. Eso sí, no podemos olvidarnos del factor salud, donde destaca ese monitor de ritmo cardíaco u otros servicios que nos controlan el sueño o nos ayudan a gestionar nuestro nivel de ansiedad.

Precio y disponibilidad

No se ha especificado en qué mercados lo veremos disponible, por lo que es fácil de entender que lo veamos en todos los países disponible. Eso sí, no será hasta el próximo mes de octubre de este 2019 cuando tengamos la oportunidad de hacernos con uno de los dos modelos.

  • Huawei Watch GT2 de 46mm – 249 euros
  • Huawei Watch GT2 42mm – 229 euros

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *