El LG enrollable cada vez más real tras presentar la patente de su posible diseño

Pasado el IFA de Berlín, toca el turno de conocer los nuevos integrantes que llegarán a los diferentes fabricantes del mundo. Donde entra LG, quien ya nos ha sorprendido con su nuevo G8X ThinQ. Pero, no es el único teléfono que vamos a ver dentro de esta familia de smartphones. Ni mucho menos, el más sorprendente, porque la compañía tiene otras intenciones para el futuro de su catálogo.

Aunque en realidad no nos pilla de nuevas. Hay una idea de LG que lleva un tiempo en nuestras mentes. Y es ese teléfono con pantalla enrollable que tanto nos recordaba a un pergamino. Una idea un tanto curiosa que, con la cantidad de modelos plegables que están saliendo, no es tan difícil de creer. Diseño que parece confirmarse a través de una patente publicada por la propia compañía.

En los últimos años nos hemos dado con un sinfín de cambios en los diseños de muchos teléfonos. Y es que antes era impensable que nuestra pantalla pudiera doblarse. Tecnología que se ha hecho totalmente oficial con los primeros modelos que algunas compañías han querido incluir en su familia. Aunque, de momento, no tenemos muy claro su funcionamiento.

Mientras esto se va explicando, en LG ya han ido un paso más allá con un dispositivo que se aleja de lo común. Y es que plantean una pantalla que se irá desenrollando hasta conseguir un ancho mayor que el de una tableta. De forma que podremos consumir contenido multimedia, así como interactuar con el teléfono tal y como hacemos con cualquier otro del mercado.

Un diseño que se ha dejado ver a través de unos renders creados en los que se puede ver que esa pantalla flexible tiene un tamaño perfecto para poder enrollarlo dos veces por completo alrededor de la carcasa. Aunque no te preocupes si no quieres tanto panel, ya que podrás sacar lo que necesites para realizar el trabajo o lo que realmente quieras hacer con el teléfono.

Nos llama la atención que no tendrá ni botones ni ningún tipo de conexión visible. Pero, como es habitual, se trata sólo de una patente que podría no llegar a convertirse en realidad. No obstante, estaremos atentos ante cualquier tipo de información que nos pueda llegar al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *