El LG G Pad 5 contará con el Snapdragon 821 y una pantalla de 10.1 pulgadas

A pesar de la baja época que está teniendo el sector de las tablets, hay fabricantes que todavía buscan darle esa segunda oportunidad que se merecen. Casos como Samsung, quien no deja de sorprendernos con su serie Galaxy S Tab, la cual renuevan anualmente con mejores prestaciones. Pero ésta no es la única marca que se adentra en este terreno, y es LG otra de las que lo intentan.

Lo llevan haciendo algunos años con la línea LG G Pad, la cual recibirá un nuevo integrante muy pronto. Por lo menos, eso es lo que intuimos con la última noticia que nos ha llegado. Una en la que se menciona el lanzamiento de una G Pad 5 que se prepara para aterrizar con Android 9 en su software, así como un procesador que lleva entre nosotros actualmente tres años.

Es cierto que ha llegado un punto en el que las tablets tienen poco por donde sorprendernos. Han alcanzado una situación en la que los fabricantes han dejado de innovar y nos encontramos siempre con lo mismo. Repeticiones de un mismo dispositivo que, por mucho que queramos, no va a alcanzar mejores ventas por ser simplemente un nuevo lanzamiento.

Pero los fabricantes como LG no se rinden, y es precisamente en esta familia donde vamos a encontrarnos con la nueva G Pad 5. Una tablet que estará protagonizada por un procesador ya algo pasado de rosca. Y es que tiene una vida de tres años, lo que no sitúa a este dispositivo en lo más alto de la tabla. Pero no por ello es menos importante, porque el Snapdragon 821 fue uno de los grandes en su momento, y ahora parece que lo veremos formar parte de esta tablet.

Y no sólo eso, sino que veremos un tamaño de pantalla de 10.1 pulgadas con resolución FHD, así como una configuración de 4B de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Una combinación en la que cual entrará también Android 9 Pie, versión de Android que veremos bajo la tutela de LG UX. Pero su apartado fotográfico sigue siendo una completa incógnita actualmente.

Hasta el momento, es todo lo que podemos decir. Pero la tablet ya ha obtenido el certificado de Google para formar parte de Android Enterprise. Así que sólo hace falta esperar a que la compañía decida hacer pública alguna información. Veremos si sus esfuerzos surten efecto o realmente se confirma que a este sector sólo le falta una fecha de caducidad definitiva.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *