El Moto E6 Plus aterriza en la gama media con dos cámaras y notch en su pantalla

Ayer mismo os estuvimos hablando de uno de los nuevos integrantes a la familia de Motorola. Uno que nos han mostrado en el IFA de Berlín que está teniendo lugar ahora mismo. Pero parece que no es el único modelo en el que han trabajado a lo largo de estos meses. De hecho, sabíamos perfectamente que había uno de gama más baja asomando en el horizonte.

En concreto, es el Moto E6 Plus del que estamos hablando. Un dispositivo que no destaca precisamente por sus características, pero que nos ofrece una experiencia algo más vitaminada en comparación con el modelo al que sustituye. Aumentando el tamaño de pantalla y duplicando la apuesta del apartado fotográfico de uno a dos los sensores que forman parte de él.

Está de moda lanzar variantes más ligeras o más potentes de cada uno de los teléfonos que salen a la luz. Por lo menos, de los más conocidos que tenga ese fabricante en circulación. Una forma de asegurarse de que todos los tipos de usuarios tendrán el smartphone que necesiten en sus manos, y todo sin necesidad de desembolsar más dinero por ello para los menos exigentes.

De esta forma ha nacido el Moto E6 Plus, un modelo que se sitúa unos escalones por encima del básico que conocimos el pasado mes de julio. Teléfono que se ha presentado en el IFA de Berlín como la nueva apuesta para la gama media-baja de la compañía con características muy poco destacables, pero no por eso menos importante. Ficha técnica protagonizada por un procesador de MediaTek.

  • Procesador: MediaTek Helio P22
  • Memoria RAM: 2GB / 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.1 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida 5-10W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 155.6 x 73.06 x 8.6mm
  • Peso:149.7g

Podéis comprobar por vosotros mismos que hay detalles muy poco llamativos entorno a estas características. Nos encontramos con un tamaño de pantalla algo más grande, de 6.1 pulgadas que se complementa con una resolución algo escasa. No han recurrido al FHD para poder mejorar la calidad, y eso hace que la reproducción de contenido multimedia se vea un tanto perjudicada.

Sí que llama la atención que la compañía haya recurrido a un procesador MediaTek que ya tiene un año de vida. El P22 que se destinó a la gama media en su momento, pero que con el paso del tiempo ha ido perdiendo escalones. No obstante, el Moto E6 Plus ha terminado siendo un gran teléfono con el resto de las características que completan esta lista. Donde comprobamos dos versiones de 2GB y 4GB respectivamente.

En cuanto al diseño, no hay mucha variación con respecto al modelo básico. Sólo que en la parte de atrás comprobamos que han subido a dos los sensores del apartado fotográfico. Detalle que queda bastante claro en el físico. Pero el resto es muy similar. Con una barbilla inferior bastante amplia y un notch en forma de U para la cámara destinada a los selfies.

Precio y disponibilidad

Veremos este dispositivo disponible en cuatro colores a elegir: Polished Graphite, Bright Cherry, Rich Cranberry y Caribbean Blue. Además, estará disponible a partir del mes de octubre en dos configuraciones diferentes. Siendo la de 32GB la que encontraremos por 139 euros, y la de 64GB por sólo 159 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *