El Motorola Moto E6s trae la doble cámara a la gama de entrada por tan sólo 100 euros

Motorola es una de esas compañías que tienen cada categoría muy bien distribuida. Tanto en las gamas más altas, como en las bajas. Y es en esta última donde nos encontramos con la serie E, teléfonos que se sitúan en los escalones inferiores dentro de su catálogo. Entre los cuales acaban de incluir al Moto E6 a finales del mes de julio, aunque éste no será el único que forme parte.

Ahora, junto a éste, la compañía ha preparado una nueva variante con mejores prestaciones. En concreto, el Moto E6s que se encargará de que aquellos usuarios que no busquen grandes desembolsos puedan estar conformes. Lo que nos dejará con una ficha técnica algo más vitaminada con un cerebro protagonizado por MediaTek, además de otros detalles igual de importantes.

No hay duda de lo mucho que ha avanzado el mercado de cara a los nuevos lanzamientos. Donde nos encontramos con esos teléfonos que siempre han sido más que suficientes. Pero ahora vamos un paso más allá de lo que siempre habíamos querido. Y es que las compañías buscan otras formas de ofrecer lo que buscan los usuarios poco exigentes, pero sin renunciar a otras características.

Así nace el nuevo Moto E6s, terminal destinado a la gama más baja del catálogo, pero con ciertos aires algo más premium. Donde descubrimos una configuración de 4GB, así como dos sensores en el apartado fotográfico. Detalles poco habituales en esta categoría que nos dejan algo más cerca de lo que nos podremos encontrar en el futuro del mercado.

  • Procesador: MediaTek Helio P22
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.1 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema operative: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 155.6 x 73.1 x 8.6mm
  • Peso: 149.7g

Como veis, no es precisamente una de las mejores fichas técnicas del mercado, pero si tenemos en cuenta que el teléfono forma parte de la gama baja, nos sorprenden algunos detalles. No podemos olvidar que los 4GB de la memoria RAM suele estar más pensado para la talla mediana, así como los 64GB en el almacenamiento interno. Una configuración que nos adelanta lo que veremos en el futuro.

Vemos un cambio también dentro de la cámara, donde la compañía ha decidido actualizarla añadiendo un segundo sensor. Lo que convierte el apartado fotográfico en una configuración de doble lente, siendo de 13MP + 2MP las resoluciones escogidas. Luego detalles como los 3000 mAh de la batería nos dejan más cerca de esa gama baja a la que este Moto E6s está destinado.

Precio y disponibilidad

¿Buscas hacerte con él? De momento sabemos que saldrá a la luz a partir del próximo 23 de septiembre en India, donde lo veremos a la venta por tan sólo 7999 rupias, lo que al cambio corresponden a unos 100 euros aproximadamente. Pero nos tocará esperar para ver qué ocurrirá de cara a lanzarlo de forma internacional.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *