El Motorola One Zoom aterriza con la ansiada cámara de cuatro sensores y carga rápida 15W

La familia Moto One ha sufrido un gran cambio en este último año. Una serie de smartphones destinada a ese programa de Android One que tantos integrantes ha tenido. Y ha sido precisamente aquí donde este fabricante ha decidido enfocarse a la hora de desarrollar nuevos teléfonos. Incluso este año nos han sorprendido con nuevas versiones, las cuales han preparado para un público diferente.

Ahora, en el IFA de Berlín, Motorola nos ha reunido para mostrarnos su nueva apuesta. El Motorola One Zoom que ya hemos podido ver en alguna filtración anterior. Un dispositivo que estrenaría en la familia esa configuración de cuádruple cámara trasera. Una característica interesante que nos aleja mucho de la idea preconcebida que teníamos de esta familia de smartphones, aunque no es la única.

Los Moto One han sido las claves para que Motorola reflotara en el mercado. Una situación que con los años ha ido decayendo aún más. Pero parece que han encontrado la forma de que los usuarios estén contentos. Y una de sus ideas fue la de adentrarse directamente en el terreno de Android One, ese sistema operativo más puro que ha preparado Google para evitar las capas de los fabricantes.

De esta forma, llegamos al modelo Moto One Zoom. Dispositivo que, desde hoy mismo, ya es totalmente oficial. Terminal cuya principal característica reside en el físico compuesto por esas cuatro lentes que formarán parte de la cámara. De los cuales, uno de ellos es de 48MP. A lo que le siguen otros tres muy importantes para conseguir mejores efectos.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675
  • GPU: Adreno 608
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: OLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 16MP + 8MP + 5MP
  • Cámara frontal: 25MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida 15W (cargador de 18W)
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 158 x 75 x 8.8mm
  • Peso: 190g

En papel podemos fijarnos en que es un teléfono de gama media en toda regla. Una ficha técnica en la que no falta de nada y que, a su vez, le falta de todo. Pero lo que más nos interesa en esta ocasión es su apartado fotográfico. Recordemos que los anteriores modelos ya destacaban en este aspecto. Y ahora, con el modelo “Zoom” es de esperar que vuelva a ocurrir.

De hecho, este detalle nos lo vamos a encontrar a modo de zoom óptico 3x y estabilizador OIS. Un detalle muy importante que viene incluido en el sensor de 8MP que funciona como teleobjetivo. Mientras que el de 16MP será un ultra gran angular. Dejando el cuarto para medir la profundidad y así conseguir el deseado efecto bokeh.

No obstante, por mucho que ya hemos mencionado que la serie Moto One está destinada a ese programa de Android One, debemos detallar que este nuevo Moto Zoom no está dentro de este grupo de él. Así que, por mucho que lleve parte de su nombre, realmente no tiene nada que ver. Sólo queda por ver qué ocurrirá en el futuro de esta serie de teléfonos que tanto expectación están levantando.

Precio y disponibilidad

Lo veremos disponible muy pronto en tres colores: Electric Grey, Cosmic Purple y Brushed Bronze. Pero todavía hay que esperar a que la compañía decida confirmar los precios así como una fecha y los mercados en los que se venderá. Así que estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *