El Nubia Red Magic 3 se actualiza con mejor procesador y refrigeración híbrida

Ayer mismo nos llegaba una de las noticias más impactantes de los últimos años. Y es que un misterioso teléfono había aparecido por AnTuTu alcanzado una puntuación que jamás habíamos visto. Y, aunque en ningún momento se llegó a confirmar a qué modelo correspondía, no tardamos en llegar a la conclusión de que estaban hablando del Nubia Red Magic 3S que se preparaba.

Ahora, sin llegar a mencionar este hecho, el teléfono se ha hecho del todo oficial tras la presentación de la compañía. Un modelo que servirá como el relanzamiento del que fue Red Magic 3 presentado el pasado mes de junio. Y éste coge el testigo para incluir mejores prestaciones que se adapten aún más al mercado, de forma que puedan competir todavía más con sus principales rivales.

El sector gaming, como todo, va creándose poco a poco. A medida que los usuarios van probando los diferentes dispositivos es cuando los fabricantes deciden mejorar aspectos que necesitan revisión. Y llegamos así a la marca Red Magic que puso Nubia en circulación para diferenciar estos teléfonos de los básicos. Y así como vimos una primera generación algo escasa, hemos visto cómo ha ido en aumento.

En junio tuvimos la ocasión de conocer al Red Magic 3. Un terminal de grandes prestaciones que se caracterizada por contar con el mejor procesador que había en ese momento, así como sus diferentes versiones con 6GB, 8GB u 12GB en su memoria RAM. Y ahora la compañía ha decidido relanzarlo con ligeras modificaciones que lo hacen todavía más potente.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 Plus
  • GPU: Adreno 640
  • Memoria RAM: 8GB / 12GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 27W y compatible con Quick Charge 4
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con Redmagic OS 2.1
  • Dimensiones: 171.7 x 78.5 x 9.65mm
  • Peso:215g

Como veis, no han dejado lugar a la imaginación en esta ficha técnica. Vemos que han conseguido hacer overclock a su GPU Adreno, lo que aumenta el rendimiento en un 25%. Un cambio que, sin duda alguna, no deja a nadie indiferentes. Además, en su interior destaca también un sistema de refrigeración mediante ventilador. Un detalle significativo que impedirá que se recaliente.

En lo físico no encontramos ninguna variación. El diseño es exactamente el mismo que nos encontramos en su antecesor. Una pantalla de grandes dimensiones que utiliza una tasa de refresco de 90Hz. Algo a mencionar porque es una de las principales características que debe tener un dispositivo gaming como éste. Así como esos LEDs distintivos en la parte trasera que ya conocíamos.

Precio y disponibilidad

La presentación del Red Magic 3S ha tenido lugar hoy mismo, pero no será hasta el próximo 9 de septiembre cuando en China tengan la ocasión de conocerlo de primera mano. Dejando al resto de los mercados para el mes de octubre. Eso sí, sólo estará disponible en dos versiones:

  • Nubia Red Magic 3S 8GB + 128GB – 2999 yuanes (380 euros aprox)
  • Nubia Red Magic 3S 12GB + 256GB – 3799 yuanes (481 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *