El Nubia Z20 llega a Europa: pantallas y sensores de huellas dactilares duplicados para todos

Tras unos primeros años dónde conseguía ponerse en el centro de los focos con cada nuevo dispositivo anunciado, el fabricante asiático Nubia se vio relegado a un lugar no tan mediático con una atención mucho más limitada. Una posición nada favorecedora que buscan abandonar dando un giro dónde sus teléfonos enfocados al gaming, smartwatches con pantallas capaces de doblarse o sus buques insignia han pasado a ser los únicos protagonistas.

De esta nueva trayectoria nacía el Nubia Z20, un teléfono anunciado inicialmente en China con la intención de convertirse en uno de los buques insignia más interesantes del 2019. Una meta muy ambiciosa que consiguieron alcanzar gracias, al menos en parte, a su doble pantalla o la ausencia de cámara frontal; y que ahora han decidido traer a Europa de forma oficial.

Este buque insignia llega dispuesto a diferenciarse de su competencia, tarea verdaderamente compleja en un mercado tan saturado que buscan lograr de una forma muy creativa. Frontal con una pantalla sin muescas o cámaras frontales, y parte trasera con un panel de tamaño algo más modesto y configuración de triple cámara trasera.

Características del Nubia Z20

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus Octa Core a 2.95 GHz
  • GPU Adreno 630
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla
    • Principal: AMOLED de 6.42” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
    • Secundaria: AMOLED de 5.1” con resolución HD+
  • Cámara principal de 48MP Sony IMX586 + 16MP gran angular + 8MP telefoto 3x
  • 128GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27W
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa propia de Nubia
  • Dimensiones de 158.6 x 75.2 x 9mm y 186 gramos de peso

En los detalles está la diferencia

Sería absurdo entrar a valorar el hardware que compone este teléfono. Se limitan a ofrecer lo mejor del mercado actualmente, siendo algunos pequeños detalles quienes marcarán la diferencia respecto a alguno de sus competidores. Empezando por una combinación de doble pantalla que podría tener mucho que contarnos.

La pantalla presente en su frontal ocupará literalmente toda su superficie, llegando incluso a eliminar todo rastro de elementos como muescas o cámaras frontales. Los selfies correrán a cargo de su triple cámara trasera, quien nos permitirá apoyarnos de su pantalla secundaria para tomar el autorretrato deseado.

Otro detalle curioso es su doble sensor de huellas dactilares. Éste se encuentra ubicado en sus laterales, haciendo que elegir una única ubicación pudiera terminar pasando factura a diestros o zurdos o si usamos su pantalla frontal o trasera. ¿Cuál ha sido su solución? Tan sencilla como añadir un sensor de huellas en cada lateral para hacer las cosas fáciles a sus compradores.

Disponibilidad y precio

El Nubia Z20 ya se encuentra presente en la web global de su fabricante, dónde revelan que será su versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento quien aterrice por aquí. Su lanzamiento oficial estaría programado para el próximo 14 de octubre, momento en el que podremos saber su precio recomendado fuera de China.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *