El OnePlus 7T se adelanta a Google y sale a la luz con Android 10 y un diseño más que atractivo

Todos nos acordamos del divertido comienzo de OnePlus en el mundo de la tecnología. Y es que, para su primera generación, decidieron lanzarse a un proyecto muy concreto en el cual íbamos a poder hacernos con él bajo previa invitación. Esto acabó llegando a oídos de mucha gente que soñaba con tener uno en sus bolsillos. Incluso la propia compañía lanzaba periódicamente diferentes promociones, en las cuales ofrecían algunas de ellas durante un tiempo limitado.

Tras ese primer éxito, le siguieron otros, hasta que a día de hoy podemos decir que se ha convertido en uno de los fabricantes líderes del mercado. De hecho, su recién estrenado OnePlus 7 se ganó muy rápido nuestro cariño con uno de los apartados fotográficos más completos hasta la fecha. Pero, ¿por qué quedarse ahí? La compañía ha presentado por fin su variante T. Un dispositivo que no ha dejado de destacar en todas sus filtraciones, y por fin ya podemos hablar de él forma oficial.

Las modas de pagar más por más, ha desaparecido por completo. Esa ya no es ninguna prioridad en realidad porque los usuarios ya no es lo que buscan. Por lo menos, no en todos los casos por supuesto. No obstante, en OnePlus quieren que esto siga siendo tendencia, y lo hacen disfrutando de dispositivos de grandes prestaciones a precios aún más atractivos todavía.

De esta forma llegamos hasta el OnePlus 7T, la variante del modelo que salió hace unos meses como un dispositivo lleno de sorpresas. Con ese diseño que no ha dejado de verse en las diferentes filtraciones que hemos ido recibiendo a lo largo de este tiempo. Donde ese módulo circular con tres cámaras nos espera. Aunque no son los únicos detalles que descubrimos de este gran teléfono.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
  • Adreno 640
  • Memoria RAM: 8GB
  • Pantalla: Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 16MP + 8MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 3800 mAh con carga rápida 30W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo OxygenOS

Tras un período de grandes filtraciones, vemos cómo el OnePlus 7T se hace totalmente oficial con esta ficha técnica tan atractiva. Donde vemos como claro protagonista al Snapdragon 855+ para la gama más alta del mercado. Y junto a éste, vemos también una configuración de triple cámara para adaptarse a los tiempos actuales en los que el apartado fotográfico es ya uno muy importante.

Nos gusta ver que, en lo alto de esas características, la compañía ha decidido acompañar al procesador con una memoria RAM de velocidad DDR4X. Y, a su vez, para el almacenamiento con UFS 3.0 2-LANE. Ambas dos tecnologías se utilizan para mayor fluidez del teléfono, evitando de cualquier forma esos cuellos de botella en el procesamiento de la información.

Además, en su pantalla, podremos ver una mayor nitidez y representación del color. Lo que se alcanza gracias a ese panel Fluid AMOLED de 90Hz que está fabricada por Samsung. En la cual vemos en lo alto un notch en forma de gota de agua para ubicar esa cámara destinada a los selfies de 16MP. Un sensor algo bajo para los tiempos que corren dentro de la gama más alta del mercado.

No obstante, ese papel mayoritariamente se lo lleva la espalda, donde el módulo circular nos da la bienvenida. Ese en el que están ubicados los tres sensores que componen la cámara. Entre los que se encuentra un principal de 48MP, otro como teleobjetivo, y un tercero para el modo macro. Configuración preparada para ofrecernos una calidad excepcional a la hora de sacar fotos.

Pero si hay algo que destaca sobre todas las cosas en esta ficha técnica, es el hecho de que se hayan adelantado a la propia Google para incluir la versión de Android 10 en su software. Eso sí, lo hacen a través de su capa de personalización OxygenOS 10, con la cual se ha conseguido no empañar esa experiencia de software puro que cada vez se está solicitando más entre los usuarios.

Precio y disponibilidad

De momento, sólo tenemos los precios oficiales en India, por lo que no podemos confirmar en qué momento se desplegará de forma internacional. Aunque se espera que este momento no se demore demasiado y que muy pronto podremos ver en los principales puntos de venta de OnePlus.

  • OnePlus 7T 8GB + 128GB – 37 999 rupias (489 euros aprox)
  • OnePlus 7T 8GB + 256GB – 39 999 rupias (515 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *