El Oppo Reno Ace tendrá carga rápida de 65W capaz de llenar su batería en sólo 29 minutos

Diferentes usuarios llevan años exigiendo nuevas tecnologías que permitan ofrecer tablets y smartphones con baterías capaces de ofrecer varios días de autonomía. Un problema aún sin resolver por parte de esta industria que, en un intento de contentar a los más críticos, decidió olvidarse de ofrecer baterías más duraderas en favor de simplemente cargarlas más rápido.

Así nacieron las tecnologías de carga rápida, propuesta dónde el fabricante asiático Oppo ha hecho grandes avances con su ya conocida SuperVOOC. Una alternativa que no ha parado de evolucionar hasta la fecha cuándo, sin previo aviso, han decidido revelar que su próximo buque insignia será capaz de cargar su batería por completo en tan sólo 29 minutos.

Esta compañía ya mostró en el pasado SuperVOOC de 65W, una evolución para su tecnología de carga inalámbrica que prometía cargar sus teléfonos en cuestión de minutos. Un adelanto a medias dónde, lógicamente, no quisieron ofrecer detalles como los primeros dispositivos elegidos para su estreno o cuáles serían sus tiempos de carga exactos.

A través de su perfil en la red social china Weibo, esta firma ha confirmado que su tecnología con carga rápida de 65W se estrenará junto al Oppo Reno Ace. Un teléfono móvil que, si esta información no varía, podrá cargar su batería con 4.000 mAh de capacidad de 0 al 10 en exactamente 29 minutos. Ni uno más ni uno menos.

De cumplirse estas cifras, el Reno Ace tendría el privilegio de convertirse en el smartphone con la tecnología de carga más rápida del mercado. Una característica que llegaría junto a otras muy interesantes como, por ejemplo, su chipset Snapdragon 855 de Qualcomm o una pantalla de grandes dimensiones con una tasa de refresco capaz de alcanzar los 90 Hz.

Veremos si Oppo finalmente consigue mantener su liderazgo en este aspecto, y más teniendo en cuenta que Xiaomi y Vivo tienen entre manos una tecnología de carga rápida de 100W. Será necesario esperar a que ambos fabricantes pongan estas propuestas en manos de los usuarios.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *