El postre de Android 10 habría sido Queen Cake y más curiosidades contadas por sus creadores

Estamos a las puertas de recibir la décima versión de Android, un sistema operativo que llegará acompañado de un cambio de rumbo entorno a la imagen de marca que lo rodea. Los nombres de dulces y postres que caracteriza cada distribución desaparecerán, apostando en su lugar por nomenclaturas más serias y profesionales para equipararse a su competencia.

Deshacerse de estos nombres fue un duro golpe para sus fanáticos, una decisión que el equipo encargado del desarrollo de Android ha querido explicar; y lo ha hecho compartiendo algunas curiosidades surgidas durante la creación de esta actualización. Algunas tan interesantes como el postre que habrían elegido para denominar la nueva entrega de este SO.

En una entrevista concedida recientemente, Dave Burke y Dan Sandler, vicepresidente de ingeniería de Android e ingeniero del equipo de desarrollo del sistema respectivamente, han querido compartir algunas curiosidades surgidas durante el desarrollo de Android 10. Un buen número de detalles que vamos a ver a continuación.

El nombre de Android 10 habría sido Queen Cake

Finalmente han eliminado los nombres de postres que utilizaban para denominar este SO, un movimiento que habrían tomado a última hora, y más tras conocer que Google ya había elegido el nombre del dulce para denominar su décima distribución.

Según han explicado, el nombre elegido habría sido Queen Cake, es decir, una abreviatura de Queen Elisabeth Cake. Postre totalmente desconocido en muchos lugares del mundo que, precisamente, ayudó a la gran G a tomar la decisión de dar este cambio de rumbo.

Su nombre interno era Quince Pie

Quienes se encargaron de revisar a fondo el código de Android 10 Beta encontraron algunas referencias a Qt como denominación interna. Durante esta fase, nadie logró adivinar a que hacían referencia estas dos letras, algo que han querido revelar estos trabajadores: durante su fase de desarrollo conocían internamente a esta versión como Quince Pie.

Sin postres, pero con estatuas

Tras conocer que no habría más nombres de postres con Android 10, fueron muchos quienes dieron por hecho el fin de una tradición; la de anunciar cada nueva versión con una estatua de este robot verde ambientada en el dulce que le daría nombre. Una suposición que estaba totalmente equivocada tal y como han revelado los entrevistados.

En este caso el equipo de Android ha sido claro. Las estatuas son una tradición muy querida tanto por trabajadores como por fanáticos, y su intención es seguir añadiendo una más con cada nueva versión de Android que se lance para el público de masas.

Android 10 iba a anunciarse en el I/O 2019

Hubo un momento en el que Google decidió que Android 10 y su lavado de imagen serían anunciados durante su encuentro anual Google I/O 2019, una noticia que hizo a todo el equipo trabajar en tener listos todos los cambios para ese día. Aunque por algún motivo, esta firma decidió cambiar de opinión en último momento por algo que desconocen.

De hecho, algunos trabajadores vestían ese día una camiseta con el nuevo logo que habían diseñado para Android 10. Una decisión drástica en el último momento que terminó forzando al propio Dan Sandler a tapar el nuevo logo de su camiseta con cinta aislante.

La animación de inicio cambia

En busca de una apariencia más seria, Android 10 no sólo ha decidido prescindir de los nombres de postres; sino que también llega estrenando luego logo, tipografía y colores para todo el sistema. Cambios que llegan también a la animación de arranque, la cual ahora se apoyará del nuevo logo de Android creado para la ocasión.

Los gestos para Android llegaron con prisas

En su momento, Android 9.0 Pie introdujo un sistema por gestos que no terminó de convencer a la inmensa mayoría de usuarios. Una característica añadida a la carrera que no tuvieron mucho tiempo para desarrollar como hubiese querido, y la explicación es sencilla. La mayoría de fabricantes estaban implementando en sus teléfonos soluciones propias, algo que podría haber sido un caos para los desarrolladores.

Viendo la situación, decidieron añadir este primer sistema por gestos como un paso intermedio a lo que tenían entre manos. Con Android 10 podremos ver su nueva propuesta con un sistema mucho más pulido y una experiencia notablemente superior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *