El Realme X2 aterriza en la gama media con su cuádruple cámara y hasta 8GB de memoria RAM

Hablar de Xiaomi o de Samsung a día de hoy es algo que se ha convertido en nuestra rutina diaria. Pero junto a éstos, hay otros fabricantes que también se merecen una gran atención. Especialmente cuando hablamos de la joven Realme que se fundó el pasado 2018. Y es que en este tiempo han conseguido situarse en muy buena posición, llegando incluso a territorio europeo hace unos meses.

Ahora, tras muchos rumores sobre el lanzamiento de un teléfono con 64MP, por fin la compañía nos sorprende con la presentación del nuevo Realme X2. El sustituto de uno de los mejores modelos que ha lanzado la compañía en su corta vida. El cual se ha destinado directamente a una gama media más premium, donde vemos que el apartado fotográfico es uno de sus mejores puntos.

En los últimos años hemos visto cómo los principales fabricantes han destinado muchos de sus esfuerzos en mejorar una talla mediana que no parecía tener mucha demanda. Pero de un tiempo a esta parte hemos visto cómo los usuarios pedían cada vez más dispositivos competentes a un buen precio. Por eso estos teléfonos se han convertido en uno de los principales reclamos de las marcas.

En Realme, en concreto, hemos visto cómo se han centrado de lleno en esta categoría con dispositivos de categoría más premium. Y es aquí precisamente donde se sitúa el nuevo Realme X2 que acaban de incluir en la familia. Un dispositivo que, en realidad, no guardaba ningún misterio para nosotros. Pero ahora ya es totalmente oficial y éstas son todas sus características.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 64MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ColorOS 6.0
  • Batería: 4000 mAh
  • Dimensiones: 158.7 x 75.2 x 8.6mm
  • Peso: 182g

Como veis no es precisamente una ficha técnica que pueda pasar de largo. Destaca en cada uno de los puntos que forman un smarpthone. Aunque nos damos cuenta de que su cuádruple cámara es el punto más fuerte que tiene este dispositivo. Donde vemos un sensor principal de 64MP, al que le sigue un gran angular de 8MP, uno de 2MP para la profundidad, y otro de 2MP para macro.

Precio y disponibilidad

El Realme X2 ha sido presentado en su país de origen, donde sabemos que estará disponible en dos colores: blanco y azul. Se desconoce por completo qué ocurrirá con el resto de mercados, pero de momento podemos confirmar qué precios tendrán en China las dos configuraciones:

  • Realme X2 6GB + 64GB – 1499 yuanes (191 euros aprox)
  • Realme X2 8GB + 128GB – 1799 yuanes (230 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *