El Redmi 8A calienta sus motores sin grandes novedades y un precio muy atractivo

Nos estamos acostumbrando tanto a hablar de la gama media para arriba, que casi se nos olvida que hay un sector al que también debemos prestarle especial atención. Y es que hay teléfonos que funcionan en el rango de menos de 100 euros, que están destinados a un público que no necesita de grandes características. O incluso, para algunos casos, empresas que sólo necesiten llamar.

Por eso, los fabricantes quieren sumarse a esa categoría con nuevos teléfonos que van incorporando poco a poco. Incluso en Redmi tienen un catálogo especial para este sector. Donde parece que van a sumar a un nuevo integrante que recibirá el nombre de Redmi 8A. La renovación del que ya nos anunciaron la pasada primavera con prestaciones muy sencillas.

Está claro que es mucho mejor un dispositivo de grandes prestaciones llegados a este punto. Y es que, las propuestas que nos han lanzado algunos fabricantes por un precio muy bajo son realmente interesantes. Lo que hace que la gama de entrada vaya perdiendo algo de fuerza. Aunque todavía son muchos los usuarios que buscan este tipo de dispositivos básicos y nada ambiciosos.

El Redmi 8A es uno de los que pasará a formar parte de esta categoría. Un teléfono que hoy mismo ha sido visto por TENAA mostrando algunas de sus armas. Y comprobamos que, manteniendo la misma línea de prestaciones, han conseguido mejorar aspectos como su diseño. Algo muy importante actualmente por la cantidad de competencia que hay en el mercado.

Veremos entonces en este nuevo modelo una parte trasera muy completa, conservando ese único sensor para la cámara. Eso sí, en esta ocasión han decidido ubicarlo más en el centro. Además, destaca el hecho de que no hayan incluido ningún tipo de lector de huellas para desbloquearlo. Una decisión que tampoco nos sorprende demasiado, y menos si su idea es conservar el precio económico.

De momento, esto es todo lo que sabemos al respecto. Por lo tanto, nos va a tocar esperar a que la compañía decida hacer pública la información. Veremos entonces si nos terminan sorprendiendo con algún detalle o, de lo contrario, nos tendremos que conformar con un gama de entrada demasiado bajo. Estaremos atentos a cualquier noticia que nos llegue por parte de China.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *