El Redmi 8A es oficial, un gama baja con pantalla de 6.2″ HD+ y batería de 5.000 mAh por sólo 100€

Las últimas semanas han sido frenéticas dentro del universo Xiaomi. Este fabricante asiático no ha parado de engordar su catálogo con numerosas propuestas que, pese a resultar realmente dispares entre sí, prácticamente todas ofrecían un mismo denominador común. Una increíble relación calidad precio dónde parecen seguir sin tener un rival a la altura.

Buscando reforzar su catálogo más modesto, esta compañía acaba de anunciar en India su nuevo Redmi 8A. Un teléfono claramente enfocado a la gama baja que, pese a posicionarse como una de sus opciones más básicas, aparenta tener mucho por decir incluso a esos usuarios algo más exigentes a la hora de elegir su próximo smartphone.

El objetivo de este teléfono no es destacar por su hardware. En realidad, únicamente aspira a ofrecer una experiencia ágil a esos usuarios con un presupuesto muy reducido. Un enfoque ambicioso que no los ha impedido tener puntos fuertes como una batería de 5.000 mAh, su pantalla con 6.2” de diagonal y resolución HD+ o un notch tipo “gota de agua.

Características del Redmi 8A

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 439 Octa Core a 1.95 GHz
  • GPU Adreno 505
  • 2GB / 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.2” con resolución HD+ Gorilla Glass 5 y notch “gota de agua”
  • Cámara trasera Sony IMX 363 de 12MP y frontal de 8MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, Dual SIM…
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10

Simple y sin sobresaltos

No hay prometedoras características ocultas en este teléfono. Por ejemplo, a cargo de su rendimiento tendremos un Snapdragon 439 que, junto a su GPU Adreno 505 o dos versiones a elegir entre 2GB o 3GB de RAM, debería ofrecer un rendimiento muy competente. Una buena combinación que en esta ocasión se encuentra a cargo de Android 9 Pie junto a MIUI 10.

En el caso de su pantalla, la apuesta se eleva a unas generosas 6.2 pulgadas de diagonal junto a una resolución HD+ y protección Gorilla Glass 5. Panel que, por cierto, se alimentará de una generosa batería con 5.000 mAh de capacidad y carga rápida de 18W que ofrecería incluso varios días de autonomía sin demasiados problemas.

Disponibilidad y precio

El nuevo Redmi 8A acaba de anunciarse en India, mercado dónde estará disponible en tres colores diferentes a elegir entre Midnight Black, Occean Blue y Sunset Red. En cuanto al precio a desembolsar, su versión con 2GB + 32GB costará unos 83€ al cambio, mientras que su opción más potente con 3GB + 32GB llegará por unos 90 euros al cambio aproximadamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *