Las últimas semanas han sido frenéticas dentro del universo Xiaomi. Este fabricante asiático no ha parado de engordar su catálogo con numerosas propuestas que, pese a resultar realmente dispares entre sí, prácticamente todas ofrecían un mismo denominador común. Una increíble relación calidad precio dónde parecen seguir sin tener un rival a la altura.
Buscando reforzar su catálogo más modesto, esta compañía acaba de anunciar en India su nuevo Redmi 8A. Un teléfono claramente enfocado a la gama baja que, pese a posicionarse como una de sus opciones más básicas, aparenta tener mucho por decir incluso a esos usuarios algo más exigentes a la hora de elegir su próximo smartphone.
El objetivo de este teléfono no es destacar por su hardware. En realidad, únicamente aspira a ofrecer una experiencia ágil a esos usuarios con un presupuesto muy reducido. Un enfoque ambicioso que no los ha impedido tener puntos fuertes como una batería de 5.000 mAh, su pantalla con 6.2” de diagonal y resolución HD+ o un notch tipo “gota de agua.
Características del Redmi 8A
- Procesador Qualcomm Snapdragon 439 Octa Core a 1.95 GHz
- GPU Adreno 505
- 2GB / 3GB de memoria RAM
- Pantalla de 6.2” con resolución HD+ Gorilla Glass 5 y notch “gota de agua”
- Cámara trasera Sony IMX 363 de 12MP y frontal de 8MP
- 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
- Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, Dual SIM…
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W
- Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
Simple y sin sobresaltos
No hay prometedoras características ocultas en este teléfono. Por ejemplo, a cargo de su rendimiento tendremos un Snapdragon 439 que, junto a su GPU Adreno 505 o dos versiones a elegir entre 2GB o 3GB de RAM, debería ofrecer un rendimiento muy competente. Una buena combinación que en esta ocasión se encuentra a cargo de Android 9 Pie junto a MIUI 10.
En el caso de su pantalla, la apuesta se eleva a unas generosas 6.2 pulgadas de diagonal junto a una resolución HD+ y protección Gorilla Glass 5. Panel que, por cierto, se alimentará de una generosa batería con 5.000 mAh de capacidad y carga rápida de 18W que ofrecería incluso varios días de autonomía sin demasiados problemas.
Disponibilidad y precio
El nuevo Redmi 8A acaba de anunciarse en India, mercado dónde estará disponible en tres colores diferentes a elegir entre Midnight Black, Occean Blue y Sunset Red. En cuanto al precio a desembolsar, su versión con 2GB + 32GB costará unos 83€ al cambio, mientras que su opción más potente con 3GB + 32GB llegará por unos 90 euros al cambio aproximadamente.