El Redmi K20 Pro Premium es oficial, el teléfono de gama alta que jamás veremos en Europa

La pasada primavera asistimos a la rotura de uno de los mercados más altos del mercado actual, y no hablamos por una desaparición del mismo. Sino que nos referimos al hecho de que Xiaomi haya decidido darle un giro completo a su catálogo con la llegada del nuevo Redmi K20 y su variante Pro. Teléfonos con prestaciones de primera categoría y que salieron a la venta de forma económica.

No obstante, todo en esta vida puede mejorar, y la compañía ha querido que esta serie de smartphones sea una de las afortunadas en aprovecharlo. Por eso, y tras varios rumores, podemos decir de forma oficial que la edición exclusiva del Redmi K20 Pro ya es toda una realidad. Un dispositivo que mejoraría muchos de los aspectos de la ficha técnica de los modelos anteriores.

Tenemos muy claro que no es necesario desembolsar mucho dinero para conseguir un gran teléfono. Y más en un momento en el que parecen predominar esos smartphones que pasan los 1000 euros de precio. Pero podemos decir que no tenemos porqué recurrir a ellos, y menos cuando hemos descubierto que se pueden utilizar algunos de sus beneficios y fijar un importe más bajo.

Así fue como el Redmi K20 Pro nos hizo salir de los esquemas hace unos meses. De los cuales parece que volvemos a salir con el aterrizaje oficial de esta variante Premium. La cual nos ha sorprendido con ligeras modificaciones en las características. Como es el hecho de actualizar su procesador e incluir el más potente que Qualcomm lanzó hace poco para su gama más alta.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
  • Memoria RAM: 8GB / 12GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19:5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 13MP + 8MP
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 512GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida 27W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo MIUI 10

La existencia de esta serie Redmi K20 no significa que en Europa fuésemos a aprovecharnos de ella, por eso desde Xiaomi tomaron la decisión de revesionarlo y lanzarlo como el Xiaomi Mi 9T, a lo que se sumo la variante Pro con mejores prestaciones. Aunque éstas no se acercaban del todo a la idea inicial desde la que partían los modelos de Redmi. Lo que supone que esta vez veamos lo mismo.

Pero, de momento, vamos a ver qué tipo de variaciones han realizado con respecto a los teléfonos anteriores. Y es que ahora vemos que su procesador es el mismo que utilizaron para el Black Shark 2 Pro, el más potente que hay actualmente en el mercado de Qualcomm. Y que se sumaría a una configuración de 12GB de memoria RAM nada discreta y almacenamiento interno ampliado.

Físicamente, cuenta con un acabado algo más agresivo. Una idea muy similar a los modelos gaming que hay actualmente de moda. Pero manteniendo esa misma esencia de los Redmi K20 del pasado mes de mayo. Eso sí, el rendimiento gráfico es un 15% mayor, por lo que podemos decir que esta versión especial está más pensada para poder jugar con él que otros modelos.

Precio y disponibilidad

Como sus antecesores, este Redmi K20 Pro Premium saldrá en su país de origen, y lo hará a partir del próximo 23 de septiembre. Día en el que nos encontraremos con las 3 configuraciones diferentes que nos han preparado.

  • Redmi K20 Pro Premium 8GB + 12GB – 380 dólares o 340 euros aprox
  • Redmi K20 Pro Premium 8GB + 512GB – 422 dólares o 381 euros aprox
  • Redmi K20 Pro Premium 12GB + 512GB – 450 dólares o 405 euros aprox

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *