El Redmi Note 8 Pro aterriza en España: un gama media con cámara de 64MP y SoC de MediaTek

El catálogo de productos que ofrece Xiaomi en España no para de aumentar. Este fabricante asiático sigue trayendo a nuestro país sus propuestas más interesantes, un desembarco dónde incluso se dejan ver smartphones creados por sus marcas independiente. El ejemplo más obvio son sus propuestas recogidas bajo las líneas de Redmi o Pocophone.

Siguen llegando nuevas incorporaciones al Viejo Continente. La última acaba de anunciarse bajo el nombre de Redmi Note 8 Pro, un gama media que parece desembarcar en España con un único propósito de aprovechar la inercia de su antecesor. Revisemos toda la información en torno a la llegada de este smartphone a nuestro país.

El Redmi Note 7 al fin tiene un sucesor a la altura en España. Un teléfono que conserva a grandes rasgos el aspecto de su generación anterior, centrando la mayoría de mejoras en una renovación de su hardware casi al completo; aunque serán sus cuatro cámaras traseras o un chipset fabricado por MediaTek quienes acapararán todas las miradas.

Redmi Note 8 Pro: ficha técnica

  • Procesador MediaTek Helio G90T
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.53” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Cuádruple cámara trasera de 64MP f/1.7 + 2MP + 2MP + 8MP f/2.2-f/1.4
  • Cámara frontal de 20MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI
  • Dimensiones de 161.3 x 76.4 x 8.7mm y 199 gramos de peso

MediaTek como protagonista

Por algún motivo que desconocemos, esta compañía no utilizará ningún chipset fabricado por Qualcomm. En su lugar tendrá el nuevo Helio G90T de MediaTek, un SoC anunciado como una gran opción para tareas relacionadas con el gaming que, junto a sus 6GB de RAM, promete ofrecer una gran experiencia de uso a quienes decidan hacerse con este dispositivo.

Tampoco faltarán algunos aspectos como dos versiones con 64o 128 GB de almacenamiento interno a elegir por el usuario, un gran abanico de opciones en términos de conectividad o una batería con unos generosos 4.500 mAh de capacidad. Todo corriendo bajo Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI propiedad de su fabricante.

Cuádruple cámara muy prometedora

Entre los protagonistas de este Redmi Note 8 Pro tenemos una configuración de cuádruple cámara en su parte trasera. Destaca su sensor principal Samsung ISOCELL GW1 con 64MP que convierte a este dispositivo en el primero del mercado capaz de ofrecer esta resolución.

Una característica que se apoya en esa ocasión un sensor con 8MP gran angular, otra lente con unos modestos 2 megapíxeles para profundidad y, por último, otro de 2MP de tipo macro. Una combinación que promete ofrecer grandes resultados, al menos dentro de la gama media.

Un diseño muy familiar

En cuanto a su aspecto, éste no dista en exceso de visto en su Redmi Note 7. De hecho, su frontal es prácticamente una réplica exacta, encontrando una pantalla con 6.53 pulgadas y un notch en forma de U de dimensiones notablemente reducidas. Un conjunto muy interesante dónde también se aprecian un acabado brillante y bordes curvados.

Si existe una gran diferencia con respecto a su antecesor en su parte trasera. Hablamos de la posición elegida para su cámara trasera, apostando por un módulo principal con tres lentes ubicadas verticalmente; así como un cuarto sensor desplazada ligeramente a la derecha y sin un lugar dentro de su franja negra con el resto de sus lentes.

Disponibilidad y precio

El Redmi Note 8 Pro acaba de debutar en España, un smartphone que debutará en algunos de sus principales distribuidores a partir del próximo 26 de septiembre. El precio para los dos modelos que llegarán a nuestro país quedarían así:

  • Redmi Note 8 Pro con 6GB + 64GB -> 249 euros
  • Redmi Note 8 Pro con 6GB + 128GB -> 269 euros

¿Qué os parece el nuevo smartphone de esta firma independiente propiedad de Xiaomi?

>COMPRAR EL REDMI NOTE 8 PRO EN ALIEXPRESS<

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *