El Samsung Galaxy A90 5G ya es oficial, el primer gama media con Snapdragon 855 y 5G

Cuando el río suena… Y es que nos hemos pasado los últimos días recibiendo información entorno al que iba a ser el nuevo integrante para la gama alta de Samsung. Un Galaxy A90 que serviría como división entre el mando intermedio y el superior con unas prestaciones de primera categoría. Aunque la compañía no quería adelantarnos la fecha de presentación, creándonos más incógnitas.

Finalmente, el momento ha llegado porque Samsung acaba de anunciar de forma oficial el nuevo Galaxy A90 5G. Un dispositivo que destaca, sobre todo, por contar con soporte para redes 5G. Un detalle llamativo teniendo en cuenta que en otras ocasiones se ha preparado una versión especial para ello. Aunque no es la única sorpresa que los surcoreanos nos tenían preparada para el teléfono.

La serie Galaxy A ha tomado un rumbo totalmente diferente este 2019. Ya nos lo adelantaban a finales del año pasado, cuando Samsung prometía que iba a reforzar la gama media en la que parecían estar más flojos. Y dentro de esta línea de teléfonos nos hemos encontrado con dispositivos dignos de mención y preparados para los diferentes tipos de usuarios que hay a nivel global.

Pero, todavía faltaba un integrante por sumarse al catálogo. Y ése era el Galaxy A90, el cual ya es del todo oficial con unas prestaciones que se alejan mucho de lo que esperamos en la gama media. De hecho, casi podemos decir que es un gama alta en toda regla. Con un procesador Snapdragon 855, así como una atractiva batería de 4500 mAh que nos ofrecerá una gran autonomía final.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 5MP + 8MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 25W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo One UI
  • Dimensiones: 164.8 x 76.4 x 8.4mm
  • Peso: 206g

No podemos negar que esta ficha técnica es muy llamativa en todos los aspectos. Y más cuando el teléfono del que hablamos estaba originalmente dirigido a la gama media. Por supuesto, no podemos encasillarlo en este sector porque no es, ni de lejos, lo que se merece. Pero no sólo por estas prestaciones, sino por el hecho de que cuenta con soporte para redes 5G.

Este detalle es destacable porque en otros casos hemos visto cómo las compañías, en las que se incluye Samsung, han preferido preparar un modelo especial para esta tecnología. Pero ahora han preferido lanzar tan sólo uno para que vayamos haciéndonos a la idea de que éste es el futuro inmediato. Además, no sólo rompe moldes aquí, sino también en su soporte para Samsung DeX.

En su apartado fotográfico nos encontramos con un sensor principal de 48MP, al que se suman uno de 5MP y otro de 8MP. Una configuración que no llama demasiado la atención y que, para algunos, les deja con las ganas de más. Aunque no podemos olvidarnos de que, originalmente, se trata de un terminal de gama media. Por lo que esta cámara es más que interesante en el momento de la verdad.

Precio y disponibilidad

Este Samsung Galaxy A90 5G saldrá a la venta mañana mismo en su país de origen. Y lo hará en dos colores diferentes: blanco o negro. Pero todavía desconocemos cuáles serán los precios de las dos variantes que van a estar disponibles. Siendo la de 6GB una de ellas y 8GB la otra.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *