El Samsung Galaxy Fold recibe cambios también en la velocidad de su almacenamiento interno

Después de meses de incertidumbre y esperas que no nos llevaban a ninguna parte, Samsung por fin ha confirmado que su primer teléfono plegable se dará a conocer este mes de septiembre. Ese dispositivo que tantos problemas dio antes de su lanzamiento con la pantalla. Y todo este tiempo se han encargado de mejorar aspectos como su diseño, así como sus principales características.

Nos ha quedado muy claro que el físico ya no es ningún problema para ellos. Han prometido un refuerzo en los materiales para que no se rompa con tanta facilidad. Y en su interior vamos a ver cómo el almacenamiento interno ya no es un simple hardware en el cual podemos guardar nuestros datos. Ahora parece que va a recibir una actualización en la tecnología que lo mueve.

Es precisamente Samsung quien más nos ha sorprendido en este aspecto. Y es que han proporcionado al almacenamiento una importancia que antes no tenía. No podemos olvidarnos de que muchos fabricantes están tomando la decisión de abandonar el soporte para tarjetas microSD. Por eso deben desarrollar tecnologías más atractivas de cara a guardar todos nuestros datos.

De esta forma, llegamos al Galaxy Fold que todavía no ha llegado al mercado. Dispositivo cuya principal peculiaridad está en el diseño plegable. Pero en su interior nos encontraremos con una memoria interna de 512GB que se moverá gracias a la tecnología UFS 3.0. Un cambio significativo con el cual tendremos en nuestras manos un dispositivo más adaptado a las tendencias actuales.

No olvidemos que, bajo el capó, también veremos un procesador Snapdragon 855 y una configuración de tres sensores para su apartado fotográfico. Éste protagonizado por una lente de 12MP, otra de 12MP y una última de 16MP. Todo ello movido por una batería de 4380 mAh que puede ofrecernos una autonomía bastante interesante.

Seguimos sin una confirmación del todo oficial, pero es de esperar que este relanzamiento tenga lugar el próximo 6 de septiembre. Día en el que dará comienzo el IFA de Berlín que se celebra anualmente en el país alemán. Así que veremos entonces si todos estos meses de trabajo han cumplido con su cometido o, de lo contrario, tendrán que seguir investigando esta tecnología.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *