El Samsung Galaxy Tab Active Pro es oficial: la tablet resistente se actualiza con 10 pulgadas

Samsung es una de las pocas marcas que centran sus esfuerzos en lanzar nuevas tablets al mercado. Dispositivos que poco a poco van perdiendo público por la falta de innovaciones que están sufriendo. Aunque los coreanos no se rinden y planean nuevas formas de adaptarse a un mercado cada vez más exigente. Ya nos lo demostraron en 2017 con un modelo con diseño ultra resistente.

Es ésta precisamente la que se ha visto renovada en el IFA de Berlín bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab Active Pro. Un dispositivo adaptado a los últimos tiempos y que nos sorprende con una pantalla de 10 pulgadas, así como esa compatibilidad con Samsung DeX que va cogiendo cada vez más importancia. Además, sigue manteniendo ese papel todoterreno que tenía su antecesora.

Hay quien puede pensar que las tablets están en sus últimos días de vida. Cada vez vemos menos dispositivos dentro de esta sección de los fabricantes. De hecho los hay que han optado por eliminarlos del todo de su familia. Aunque sigue habiendo los grandes esperanzados que todavía trabajan en nuevos modelos con características más adaptados a los tiempos actuales.

Así llegamos hasta el Samsung Galaxy Tab Active Pro, la que parece ser renovación del que se dio a conocer en 2017. Y, aunque hay aspectos en los que sigue estando muy por debajo de lo esperado, lo cierto es que se trata de un dispositivo bastante atractivo. Sobre todo, para esos que no buscan características de primer nivel para hacer un uso más normal.

  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1920 x 1080
  • Cámara trasera: 13MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB, ampliables mediante microSD
  • Batería: 7600 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

Poniendo un ojo a su antecesor, nos encontramos con una tablet con una pantalla de mayor tamaño. Pasando a las 10 pulgadas con una resolución 1920 x 1200 y relación de aspecto 16:10. Una tablet que, además, será compatible con Samsung DeX para poder trabajar con un monitor dual. Pero lo más destacable es que podremos seguir haciendo uso de ella con los dedos húmedos.

Su certificado militar, hace que el cuerpo necesite algunos detalles muy diferentes. Como es ese S Pen alojado en la esquina superior izquierda o los botones físicos debajo de la pantalla para poder realizar la navegación en el dispositivo. Una resistencia que vuelve a recuperar esta serie para aguantar caídas de hasta 1.2 metros o incluso agua y polvo. Un dispositivo capaz de mucho por muy poco.

Precio y disponibilidad

Esta tablet saldrá a la venta en Alemania a partir del próximo 1 de octubre. Y lo veremos tanto en versión WiFi como con 4G. Teniendo el primer modelo un precio de 599 euros y el otro, 679 euros. Una cantidad bastante atractiva si tenemos en cuenta las características que tiene su ficha técnica.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *