El Samsung Galaxy Watch Active 2 no disfrutará de dos de sus funciones estrella hasta 2020

Mientras que vemos cómo estos días los principales fabricantes de todo el mundo nos muestran sus apuestas para este próximo trimestre, hay otras noticias que requieren especial atención. Y es que estas compañías trabajan de forma paralela en otros de sus productos, muchos de los cuales ya están en el mercado. Pero que necesitan actualizarse para mejorar algunos de sus aspectos.

Es en este punto donde nos encontramos con el nuevo reloj deportivo que ha lanzado Samsung. Ese que llegaba bajo el nombre de Galaxy Watch Active 2 con muy buena ambición de cara al futuro del mercado. Aunque hay aspectos que, por mucho que lo estábamos deseando, tendrán que esperar un poco más para que sean incluidos tras haberlos confirmado el día de su presentación.

Los relojes inteligentes no es uno de los sectores que más buscan los usuarios. De hecho, los hay que han tomado la decisión de eliminarlos de su catálogo por la falta de demanda. Aunque hay un pequeño sector de la población que sí prefiere este tipo de dispositivos para su día a día. No olvidemos que cada vez nos ofrecen aún más funciones, además de las obvias en un reloj.

Y así llegamos a este nuevo modelo de Samsung que nos prometió incluir dos de las características que se conocieron en el Apple Watch 4. Hablamos, por supuesto, de la detección de caídas y el electrocardiograma. Dos funciones que nos sorprendieron en el momento de su presentación por lo que ello conllevaba, aunque la compañía nos confirmó que serían incluidas en una actualización.

Para que ambas funcionen de forma adecuada, deben ser admitidas por las autoridades sanitarias. Y, mientras esto no llegue a buen puerto, su aterrizaje se verá perjudicado. De hecho, hay especulaciones que tienen en el punto de mira el próximo mes de febrero. Momento en el que podríamos verlo funcionando en Estados Unidos, por lo que el despliegue global vendrá después.

De momento, el 13 de septiembre podremos adquirir el smartwatch en nuestro país. Y, mientras esperamos la llegada de estas dos funciones, podemos disfrutar de las ventajas que nos ofrece este Galaxy Watch Active 2. No olvidemos que es un modelo deportivo que nos permitirá utilizar para bastantes cosas. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *