El Sharp Aquos R3 y su doble notch anuncian el debut de este gigante nipón en Europa

Mucho ha llovido desde que Sharp, fabricante japonés de electrónica, decidiera iniciar su trayectoria como fabricante de teléfonos móviles. Volcaron todos sus esfuerzos en un mercado dónde han pasado totalmente desapercibidos hasta el momento, aunque los percusores de los teléfonos con notch no parecen tener intención de rendirse.

Esta firma también ha querido aprovechar el magnífico escaparate en el que puede convertirse el IFA de Berlín, una feria a la que ha acudido para dar una de las noticias más esperadas por sus pocos fanáticos en el Viejo Continente. Su división de teléfono aterriza en Europa, y lo hace con ayuda de un curioso teléfono de gama alta qué a falta de uno, tiene dos notches.

Acaban de confirmarlo. El Sharp Aquos R3 llegará a Europa. Se trata de un smartphone con el hardware más puntero del mercado que, al menos para la inmensa mayoría, serán dos de sus características las encargadas de acaparar toda su atención. En primer lugar, esa doble muesca en su frontal y, después, una pantalla capaz de ofrecer contenido 4K.

Características

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core
  • GPU adreno 640
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD PRO IGZO de 6.2” con resolución 4K y tasa de refresco 120 Hz
  • Cámara trasera de 12,2MP + 20MP y frontal de 16,3MP
  • 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC…
  • Batería de 3.200 mAh con carga inalámbrica Qi
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa Sharp UI
  • Dimensiones de 156 x 74 x 8.9mm y 185 gramos de peso

La potencia no será un problema

No hay ninguna duda que el Sharp Aquos R3 nos brindará un rendimiento exquisito. En su interior esconde un chipset Snapdragon 855 de Qualcomm que, en esta ocasión llegará junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento que, si se nos quedaran cortos, podríamos ampliar a través de una tarjeta microSD.

Haciendo funcionar estos componentes, su fabricante habría instalado Android 9 Pie bajo su propia capa de personalización, Sharp UI. Respecto a su batería, podemos decir que sus 3.200 mAh de capacidad se antojan demasiado cortos; y más para una pantalla con resolución 4K dónde, como muchos sabréis, los consumos acostumbran a ser más elevados.

Doble notch desconcertante

Para su apartado estético, este fabricante se ha decantado por un diseño muy peculiar basado en una parte trasera muy minimalista, dónde únicamente se aprecia una doble cámara y el logo de su fabricante, así como un frontal dónde se encuentra toda la miga.

En su pantalla LCD Pro IGZO de 6.2 pulgadas con resolución 4K y 120 Hz es de dónde emergen esos dos recortes tan desconcertantes. Un doble notch que se divide en uno superior en forma de “U” dónde se encuentra su cámara para selfies, y otro inferior con aspecto de entrecejo que se encarga de albergar un híbrido entre botón físico y sensor de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sharp Aquos R3 llegará a Europa durante el próximo trimestre de 2019, momento en el que Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo comenzarán a ver este dispositivo en los estantes de algunos grandes distribuidores. Su precio recomendado será de 729€, esperando que una gran acogida permita expandir su venta a otros lugares del mundo poco después.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *