El Sony Xperia 5 es oficial: un tamaño más reducido sí, pero manteniendo la triple cámara

Tras la cita que teníamos con Samsung, le toca el turno a la nipona Sony. Marca que se ha quedado un poco rezagada estos últimos años en los que la competencia sí que ha querido aprovechar. Pero han cogido carrerilla y ya nos presentaron hace unos meses el nuevo Xperia 1. Un terminal de gama alta que prometía muy buenos resultados de cara a un usuario más exigente.

Era de esperar que éste tuviera una variante algo más pequeña, y se adelantó que su nombre podría ser Xperia 2. Parece que no todo es como parece, y éste teléfono se ha hecho totalmente oficial en el evento que la compañía tenía programado en el IFA de Berlín. Donde nos han confirmado esas dimensiones más compactas y un nombre muy diferente: Sony Xperia 5.

En el comienzo de la charla, Sony ha hecho mucho hincapié en aquellos sectores que ha dominado siempre. Siendo uno de ellos es el de la imagen. Y es que no podemos olvidarnos que la compañía es una de las que mejores televisiones saca a la luz. Con tecnologías que luego han trasladado a sus teléfonos para que podamos tener la oportunidad de disfrutar de ellas en pantallas más pequeñas.

Así llegamos a los primeros formatos 21:9 que nos ofrecen una experiencia en la reproducción de contenido multimedia bastante interesante. Característica que se repite en este nuevo Sony Xperia 5 que desde hoy ya es oficial. En el cual nos encontramos con otros detalles remarcables como su configuración de triple cámara o una batería que deja muchas dudas de su posible autonomía.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 21:9
  • Cámara trasera: 12MP + 12MP + 12MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 3140 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

Así es como quedaría la ficha técnica de este nuevo terminal de gama alta. Dispositivo que es ligeramente más pequeño que el anterior Xperia 1. Teléfono que contará con un tamaño en su pantalla de 6.1 pulgadas y en la cual, como ya habíamos adelantado, han incluido esas tecnologías que hemos visto en sus televisores BRAVIA, entre otros. Además, nos encontramos con CineAlta, un sistema que utiliza Sonny para conseguir colores más precisos.

Repetimos en esta ocasión con un apartado de Sony también muy llamativo. Otro de los sectores en los que la compañía nipona es pionera. Y en este Xperia 5 vemos que incluyen Dolby Atmos, tanto en el uso de auriculares como por los propios altavoces en estéreo del teléfono. Un detalle que al fabricante no se le puede escapar si lo que quiere es enfocar sus productos a un sector más de sonido.

En su apartado fotográfico han incluido tres sensores, siendo cada uno de ellos de 12MP. Uno es gran angular de 16mm, otro es una lente más clásica de 26mm y un teleobjetivo de 53mm. Estos dos últimos cuentan con estabilización de imagen. Una combinación que, aunque pueda parecer algo pobre, en realidad nos ofrecerá un resultado bastante profesional en todos los aspectos.

Precio y disponibilidad

Así como en el Sony Xperia 1 nos sorprendimos con un precio que no encajaba para nada en su hardware, esta vez sí que esperamos algo más atractivo. No olvidemos que está de moda lanzar grandes dispositivos asequibles para todos los bolsillos. Aunque tendremos que esperar a que la compañía nos lo confirme. De momento, sabemos que desde la próxima semana se podrá reservar en Europa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *