El Sony Xperia 5 nos sorprende con un precio de salida en España inferior a lo esperado

Sony pasará a la historia como el fabricante que llegó tarde a todas partes. Y es que se ha pasado unos años manteniendo una línea de diseño imposible en una época cada vez más competitiva. Pero han sabido rectificar, y los nuevos teléfonos que han incluido en la familia han sabido adaptarse perfectamente a las necesidades actuales del usuario. A pesar de los precios demasiado elevados.

De esta forma, hemos llegado al Xperia 5 que la compañía nipona nos ha mostrado en Berlín. Un modelo de gama alta cuyo cerebro estaba protagonizado por el Snapdragon 855 y memoria RAM de 6GB. Pero, en ese momento, no hablaron de precios en ninguno de los países en los que saldría a la venta. Por lo menos, no hasta ahora, cuando se ha desvelado por cuánto podremos comprarlo en España.

El Sony Xperia 1 aterrizo en nuestro país el pasado mes de junio. Un dispositivo que apostaba por romper un poco con los diseños por los que era conocida la compañía, aunque hubo un detalle que no atrajo demasiado la atención. Por lo que los resultados finales no fueron tan esperados como realmente imaginábamos. Y es que fijaron el precio en unos elevados 949 euros.

Por eso, cuando presentaron a su sucesor hace unos días en Berlín, esa gran incógnita nos comía por dentro. Y es que no podíamos imaginarnos cuál sería la cifra que iban a fijar en esta ocasión. Pero, por fin, podemos confirmar que no será tan alto como el modelo anterior. En concreto, veremos a este Sony Xperia 5 por tan sólo 799 euros en nuestro país a finales de septiembre.

Recordemos que la compañía puso mucho énfasis en el apartado fotográfico, así como en su pantalla. Dos sectores en los que el fabricante ha sido siempre una de las grandes referencias. Por eso, ese importe puede resultarnos atractivo, ya que no todos nos ofrecen la misma experiencia a la hora de reproducir contenido multimedia. Aunque es más alto de lo que nos podemos encontrar en la competencia directa.

Veremos qué ocurre una vez esté disponible para la venta. Tal vez nos encontremos con esos resultados positivos que, de otra forma, no habrían alcanzado. Aunque no va a ser un camino fácil para los nipones. Tendrán que esforzarse al máximo si quieren medirse con marcas como Samsung, quien actualmente sigue liderando el mercado a nivel global.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *