El TCL PLEX abre camino hacia Europa a la marca como una apuesta para la gama media

TCL adquirió en su momento esas marcas de teléfonos que tanto éxito tuvieron hace unos años y que parecían haberse quedado en la recámara. Pero la compañía tiene su propia línea de smartphones, con la cual no han llegado a salir de su país de origen todavía. Por lo menos, no hasta la fecha. Y es que el fabricante asiático tiene la firme intención de desplegarse en Europa.

Hace su gran aterrizaje con un dispositivo que recibe el nombre de TCL PLEX, teléfono que apunta directamente a la gama media del mercado. Un sector cada vez más concurrido en el que parecen enfocar la mayoría de los esfuerzos. Y, aunque este modelo no sorprende demasiado con su ficha técnica, no podemos por menos que darle su importancia por esas intenciones de ampliar su rango.

Conocemos TCL porque es la compañía que se quedó con las marcas Alcatel o BlackBerry para así pode recuperarlas. Y es que ambas tuvieron su momento de éxito hace unos años que poco a poco ha ido disminuyendo. Aunque no se rinden y continúan sorprendiéndonos con nuevos teléfonos, que incluyen en su familia con la esperanza de llegar a batirse con los fabricantes que lideran el mercado.

No obstante, éstos no están solos. Y es que también se encargan de una serie de productos propios que se quedaron en su momento en China. Ahora estamos de enhorabuena. TCL quiere expandirse y Europa es su próxima parada. Lo hace con este TCL PLEX que incluyen en la talla mediana con prestaciones interesantes que, pese a no sorprender demasiado, sí que son dignas de mención.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675
  • GPU: Adreno 612
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: LCD de 6.53 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 16MP + 2MP
  • Cámara frontal: 24MP
  • Almacenamiento interno: 128GB, ampliables hasta 256GB
  • Batería: 3820 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con TCL UI
  • Dimensiones: 62.6 x 76.56 x 8mm
  • Peso:192g

Como veis, no hay mucho que destacar del interior de este nuevo teléfono. Salvo el hecho de que han optado por la configuración de tres cámaras en la parte trasera. Una decisión muy acertada si quieren llegar a competir con las grandes marcas que lideran el mercado actual. Además nos sorprenden distribuyéndolas en posición horizontal. Algo muy diferente a lo que habíamos visto.

 

En cuanto al resto del diseño, no hay mucho que mencionar. Aunque sí que nos gusta ver que en el frontal han incluido el agujero en pantalla. Donde está ubicada la lente destinada a los selfies. Un diseño muy actual que, con un precio asequible, puede llegar a hacer mucho daño a esos fabricantes que alcanzan los mejores resultados en sus ventas.

Precio y disponibilidad

El TCL PLEX aterriza en Europa por tan sólo 329 euros. Un precio bastante atractivo si tenemos en cuenta las características que están bajo su capó. Veremos qué ocurre con la marca en estos nuevos terrenos desconocidos para ellos. Aunque no lo van a tener difícil. Hay marcas muy bien asentadas que no van a permitir más competencia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *