El teléfono plegable tipo concha de Samsung apostaría por una pantalla de casi 7 pulgadas

El IFA de Berlín está a tan sólo tres días de su apertura de puertas, y con él, el lanzamiento de algunos teléfonos como el Samsung Galaxy Fold. El primer modelo de los surcoreanos en estrenar esta tecnología que no parece haber comenzado con muy buen pie. Pero, pasada esta primera época de transición, los fabricantes irán presentando sus propias apuestas de cara a destacar sobre todos.

De hecho, los de Corea del Sur ya están trabajando en una segunda generación para el próximo 2020. Uno totalmente diferente a lo que llevamos hablando desde hace un año. Y, aunque no es la primera vez que hablamos de este teléfono, sí que hay ciertos aspectos que todavía desconocemos. Lo que hoy parece quedar resuelto con los últimos datos que nos han llegado entorno a su diseño.

¿Qué pasa si unimos la tecnología de pantalla plegable con los teléfonos tipo concha que tanto triunfaron hace años? En Motorola ya están trabajando en esta combinación para el regreso de su línea RAZR. Pero no parece que sean los únicos que vayan a sorprendernos. Samsung también quiere su parte, y planea hacerlo en un nuevo modelo para el próximo 2020. Uno totalmente plegable.

No es la primera vez que hablamos de él. Pero nuevos datos que nos han llegado a través de Bloomberg muestran detalles que no conocíamos de su diseño. Sabemos pues que para su apartado fotográfico, habrían escogido una cámara en el interior ubicada en un agujero en su pantalla. Mientras que, en el exterior del dispositivo, veremos una configuración de dos lentes.

La idea es que pueda plegarse en forma vertical. De modo que veremos un dispositivo con una pantalla de 6.7 pulgadas que se doblará hasta dejar un dispositivo totalmente cuadrado. Eso sí, tendrá unas líneas más delgadas que las de su antecesor, e incluso podría contar con un precio mucho más atractivo. Aunque todavía es mucha la información que nos falta por conocer.

De momento, nos va a tocar esperar a ver cómo avanza el Samsung Galaxy Fold. La llegada de este segundo modelo está directamente condicionada al éxito que obtenga ese primer modelo. Por lo tanto, estaremos atentos para ver qué ocurre en el IFA de Berlín con este relanzamiento. Será entonces cuando podamos hablar algo más claro sobe el retorno de los teléfonos tipo concha.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *