El Vivo NEX 3 ya es oficial con su pantalla en “cascada” y compatible con redes 5G

2019 se ha convertido en el año que más diseños para ampliar la pantalla estamos viendo. Una solución que los fabricantes han encontrado de cara a aprovechar al máximo la superficie frontal de los teléfonos. Algo que Vivo tiene muy bien aprendido desde que nos presentaron su primer modelo Nex, el cual se dio a conocer hace tan sólo un año con la clara intención de revolucionar el mercado.

Sin duda, lo consiguió. Razón por la cual hemos visto cómo otros fabricantes se han querido sumar a esa iniciativa utilizando cámaras pop up que nos ayudan mucho a la hora de mejorar este aspecto. Y, tras los diferentes rumores que hemos ido recibiendo, su tercera generación aterriza en la familia con un diseño mejorado. Uno en el que ya no destaca sólo la fotografía, sino también su pantalla.

Perforaciones en la pantalla, cámaras rotativas, módulos deslizables… Son muchas las ideas que han desarrollado los fabricantes a la hora de diseñar sus nuevos teléfonos. Y es que la moda de ahora nos lleva a modelos que aprovechen al máximo la superficie frontal. Algo que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en indispensable cuando hablamos de los dispositivos que están saliendo actualmente.

Uno de los últimos en sumarse a la carrera es el Vivo Nex 3. Teléfono que se ha pasado los últimos días dejando mostrar sus características, hasta el punto de casi conocerlo al completo. Sobre todo, lo que respecta a su diseño. Ese al que denominan “Waterfall” por la curvatura que hemos visto en reiteradas ocasiones en las diferentes filtraciones que nos han llegado.

No obstante, el físico no es lo único que destaca de este teléfono. Y su interior también es algo que debemos mencionar porque forma parte de la gama alta del mercado.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+ Octa Core
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 8GB / 12GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.89 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 64MP + 13MP + 13MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 44W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo FunTouch OS 9.1
  • Dimensiones: 167.44 x 76.14 x 9.4mm
  • Peso: 217.3g

La verdad que no podíamos esperarnos algo más bajo que esto. Se trata de un teléfono de gama alta que quiere aprovechar el tirón que están teniendo los diseños con cámara pop up. Algo que se traducirá en un gran éxito gracias a su procesador Snapdragon 855+. Además, el hecho de que cuente también con soporte a redes 5G hacen que gane aún más nivel.

Pero vamos a ir a lo importante en este caso, y es que su diseño es mucho más elegante del que hemos visto en sus antecesores. Un físico muy elegante y delgado con un marco metálico en el que se encuentra el control de volumen en forma de sensores de presión. Una idea que no afecta en ningún caso al funcionamiento del botón de encendido, el cuál sí que es físico.

Su ratio de pantalla es de 99.6%, un porcentaje muy alto que se consigue con esa gran curvatura en la misma. La cual cuenta con tecnología Super AMOLED para ofrecernos la calidad que se exige a estos teléfonos actualmente. Y, como no podía ser de otra manera, el lector de huellas estaría escondido tras ella para ofrecer mejor experiencia al usuario.

Precio y disponibilidad

De momento, como ya nos temíamos, el Vivo Nex 3 saldrá de forma exclusiva en su país de origen. Donde ya puede reservarse para el próximo 21 de septiembre en tres variantes diferentes:

  • Vivo Nex 3 4G 8GB + 128GB – 4998 yuanes (643 euros aprox)
  • Vivo Nex 3 5G 8GB + 256GB – 5698 yuanes (733 euros aprox)
  • Vivo Nex 3 5G 12GB + 256GB – 6198 yuanes (797 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *