El Vivo U10 aterriza de forma oficial a la línea más económica con tres cámaras y 5000 mAh

Vivo parece que se ha propuesto que este mes de septiembre es el escogido para renovar completamente todo su catálogo. Y es que hemos visto cómo han incluido diferentes modelos en cada una de las categorías que lo forman. Desde un alto nivel con el Vivo Nex 3, hasta el V17 Pro que contaba con esa cámara pop up con dos sensores. Pero, ¿hay hueco para la gama baja?

La respuesta es sí, claro que lo hay. Y la compañía no ha sabido elegir mejor a su integrante. Éste nace como el Vivo U10 para hacerse cargo de esos usuarios poco exigentes que busquen dispositivos sencillos. Y lo consiguen de las manos de este dispositivo que ya es totalmente oficial con detalles muy atractivos, así como un precio de infarto que a muchos les llamará la atención sin duda.

En un tiempo en el que ya no es suficiente con lanzar dispositivos de grandes prestaciones, los fabricantes deben esforzarse en mejorar su equipo para no quedarse atrás. Y más en los casos como Vivo, quien es famosa por lanzar teléfonos ambiciosos sin superar esos precios tan extremadamente prohibitivos. Una dirección que no parecen querer cambiar, por lo menos, de momento.

Y es así como llegamos al nuevo Vivo U10, un smartphone que aterriza en la familia como un modelo muy básico que no promete grandes resultados. Pero no por ello significa que se vayan a quedar atrás, porque descubrimos que su procesador no es tan sencillo como podía parecer. Además, su configuración de triple cámara nos deja con muy buen sabor de boca.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: LCD de 6.35 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 13MP + 8MP + 2MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 18W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo FunTouch OS 9.1
  • Dimensiones: 159.43 x 76.77 x 8.92mm
  • Peso: 190.5g

Como veis, destaca el hecho de que la compañía no haya querido quedarse a medias en ningún aspecto. Y es que nos encontramos con un tamaño de pantalla bastante adecuado a los tiempos actuales, salvo por el hecho de que llega con una resolución tan escasa. Pero lo compensan con esos tres sensores de su apartado fotográfico, así como los 5000 mAh que componen la batería.

No podemos olvidarnos tampoco que, en la espalda del dispositivo, hay un pequeño lector de huellas para poder desbloquearlo de forma más cómoda. Lo que se suma a ese pequeño notch que corona la pantalla. Dos detalles que era impensable encontrarnos en una categoría inferior y que, poco a poco, se han ido convirtiendo en puntos indispensables de cualquier teléfono.

Precio y disponibilidad

Estamos seguros de que estás deseando hacerte con uno, pero no será hasta el próximo 29 de septiembre cuando esté disponible en sus tres diferentes colores. Aunque, hay que recalcar que, lamentablemente, sólo está previsto su aterrizaje en Amazon India. Por lo que tendremos que esperar a que la compañía decida si es el momento de lanzarlo de forma internacional o no.

  • Vivo U10 3GB + 32GB – 8990 rupias (115 euros aprox)
  • Vivo U10 3GB + 64GB – 9990 rupias (128 euros aprox)
  • Vivo U10 4GB + 64GB – 10990 rupias (141 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *