El Vivo Z1X aterriza demostrando que la triple cámara es ya un habitual en la gama media

A pesar de que estos días no levantamos la vista de la ciudad de Berlín, también estamos pendientes de otros eventos que tienen lugar en otros países. Y es que Vivo ha preferido desvincularse un poco de ese multitudinario evento para dar a conocer a uno de sus nuevos integrantes. Un teléfono que da vida a la gama media con un precio capaz de competir con los más grandes si así lo buscan.

Se trata del Vivo Z1X que ya hemos mencionado en alguna ocasión. El cual sabíamos que llegaría a la gama media con un sensor de 48MP. Parece que esta característica ya se ha hecho completamente oficial tras la presentación realizada en India. Donde la compañía nos ha citado para mostrarnos de lo que son capaces, aunque no hayan asistido a la ciudad germana de Berlín.

Después de ver que muchas de las grandes compañías ya han hecho sus grandes apuestas para la gama media, vemos que Vivo también quiere su parte. Compañía que, por otro lado, sigue trabajando en su próximo NEX 3 que incluirá en la gama más alta del catálogo. Pero ahora vamos a ir un escalón más abajo para hablar de este nuevo Vivo Z1X que hoy mismo se ha hecho oficial.

Llega con un corazón de Qualcomm, en concreto, el Snapdragon 712. Y se le suma una memoria RAM de 6GB bastante atractiva que se complementa también con una configuración de cámara de tres sensores. De los cuales, el principal es ese de 48MP que hemos mencionado antes. Además de un tamaño de pantalla bastante llamativo que no podemos evitar mencionar con su resolución.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 712
  • GPU: Adreno 616
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.38 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 8MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 22.5W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo FunTouch OS 9.1
  • Dimensiones: 159.53 x 75.23 x 8.13mm
  • Peso: 187g

Poco a poco hemos ido viendo cómo las cámaras múltiples se han convertido en tendencia dentro de todas las categorías de teléfonos. Tanto en las gamas más altas, lo que es lógico, como en las más bajas. Pero nos sigue sorprendiendo que en esa talla mediana nos encontremos con una triple configuración. Y más cuando nos damos cuenta de que el sensor principal se queda con los 48MP.

De las otras cámaras podemos decir que la de 8MP se quedará como gran angular con una lente de 120º. Mientras que la otra la utilizarán sobre todo para la profundidad. Además, hay que añadir a este equipo otro sensor que se encargará de los selfies con 32MP, el cual se encuentra en un notch en forma de gota de agua en lo alto de su gran pantalla.

Precio y disponibilidad

Su presentación ha tenido lugar en India, por lo que los datos que tenemos es de dicho país. Donde lo encontraremos por 16 990 rupias para la versión 6GB + 64GB (215 euros al cambio) y por 18 999 rupias para el de 6GB + 128GB (240 euros al cambio). Así que nos tocará esperar a que la compañía confirme su lanzamiento global para poder conocer más detalles de sus precios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *