El Xiaomi Mi 9 Lite llega a España con cámara frontal de 32MP y un diseño muy juvenil

Mientras la mayoría disfrutábamos del verano, el fabricante asiático Xiaomi decidió mantener su agresiva política de lanzamientos con la llegada de su Xiaomi CC9. Un teléfono nacido tras la adquisición de Meitu que, respetando su filosofía, llegaba para presumir de una cámara frontal perfecta para todos esos fanáticos de los autorretratos.

Esta familia de teléfonos llegó a China inicialmente, lugar dónde su acogida habría superado todas las expectativas. Razón suficiente para que hayan tomado la decisión de expandir su presencia a diferentes mercados internacionales. Este dispositivo acaba de hacer su debut en España bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 Lite.

Buscando afianzar su serie Mi 9 fuera de sus fronteras, esta firma ha decidido encasillar este nuevo dispositivo como una versión “modesta” de su último buque insignia. Una decisión utilizada en el pasado con la internacionalización del Redmi K20 y que, en esta ocasión, nos deja un teléfono de gama media tan interesante como asequible.

Características

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.39” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Triple cámara trasera de 48MP + 8MP gran angular + 2MP telefoto
  • Cámara frontal de 32MP f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad Dual 4G, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC…
  • Batería de 4.030 mAh con tecnología de carga rápida de 18W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
  • Dimensiones de 156.8 x 74.5 x 8.6mm y 179 gramos de peso

Fotografía como protagonista

El Xiaomi Mi 9 Lite convierte su apartado fotográfico en uno de los protagonistas. En concreto tendremos una configuración de triple cámara con una lente principal de 48MP + gran angular con 48MP y 118 grados de amplitud + telefoto de 2MP y apertura f/2.4; estando todas ellas apoyadas de inteligencia artificial para mejorar nuestras instantáneas.

En el caso de su cámara frontal, este fabricante se ha decantado por un único sensor con unos generosos 32 megapíxeles de resolución. Una apuesta casi sin competencia en la gama media que, al menos sobre el papel, promete ofrecer unos autorretratos exquisitos.

Un hardware muy equilibrado

En este sentido poco podemos decir, encontrándonos un gama media encargado de esconder un chipset Snapdragon 710. Éste llega junto a 6GB de RAM y dos versiones de almacenamiento a elegir entre 64 y 128 GB de almacenamiento, ampliables en ambos casos por microSD.

Tampoco echaremos en falta una generosa de 4.030 mAh de capacidad que prometen ofrecer hasta dos días de autonomía, carga rápida de 18W y tecnología de sonido Hi-Res junto a un conector de auriculares; todo corriendo bajo el software Android 9.0 Pie con MIUI 10.

Aspecto limpio y muy colorido

Para su diseño, este fabricante ha terminado decantándose por un aspecto minimalista y lleno de color. Empezando por un frontal dónde su pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas esconde dos grandes secretos: un notch con forma gota de agua que alberga su cámara frontal, así como un sensor de huellas dactilares oculto bajo el propio panel.

En cuanto su parte trasera, sólo podemos encontrar una cámara trasera con una configuración de triple sensor acompañado de un flash LED. Todo junto a diferentes acabados multicolor a elegir entre azul aurora, blanco perla y negro onyx.

Disponibilidad y precio

Todavía desconocemos la fecha exacta en la que el Xiaomi Mi 9 Lite comenzará a dejarse ver en las estanterías de sus distribuidores en España, pero llegará. En cuanto a su precio, este fabricante asiático ha anunciado que costarán lo siguiente:

  • Xiaomi Mi 9 Lite 6GB + 64GB -> 319€ (reserva disponible en la web de Xiaomi)
  • Xiaomi Mi 9 Lite 6GB + 128GB -> 349€ (disponible en octubre)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *