El Xiaomi Mi 9 Lite prepara su aterrizaje, ¿nos despedimos del Xiaomi Mi A3 Pro?

Con la llegada del Xiaomi Mi A3, muchos de nosotros esperábamos que lo hiciera junto a su variante Pro. Un movimiento que ya habíamos visto en las generaciones anteriores para poder incluir mejores prestaciones. Pero, el día de su presentación llegó, y ese teléfono no terminó llegando nunca. Dejando a los usuarios con un mal sabor de boca y con ganas de más.

Ahora, después de mes y medio entre nosotros, recibimos una noticia un tanto desconcertante. Y es que podríamos encontrarnos con que esa versión superior no llegue a existir nunca, dejando espacio libre a un modelo más pequeño. Aunque no será en esta serie de smartphones, sino que lo veremos aterrizar en la gama Mi 9 bajo el apellido Lite que ya se ha convertido en costumbre para todos.

Casi a comienzos de este verano, Xiaomi nos sorprendía con la llegada de un terminal totalmente nuevo al que bautizó como CC9. Un smartphone de gama media que tuvo su hermano menor con una “e” al final. Y, teniendo en cuenta qué la versión global de este último era el Mi A3, era de esperar que la nueva generación de Android One también tuviera un modelo Pro como su antecesor.

No obstante, las cosas no parece que vayan a seguir el mismo curso. Esta variante superior no llegó a aparecer por ningún sitio, creándonos una gran confusión a todos. Pero todo tiene explicación, y es que podría no existir este Xiaomi Mi A3 Pro. Por lo menos, así intuimos mediante las certificaciones de Google, donde descubrimos que ese Mi CC9 será la versión local del Xiaomi Mi 9 Lite.

Nos queda muy claro cuál es la intención de Xiaomi de cara al software de sus dispositivos. No tienen ninguna intención de que el programa Android One le quite terreno a MIUI. Por eso prefieren restarle protagonismo lanzando dispositivos muy concretos para que no haya tanta variedad. De forma que el Xiaomi Mi A3 no será rival de teléfonos como el Redmi Note 8 que forma parte de la misma familia.

De momento, vamos a tener que esperar a que la compañía nos confirme esta información. Veremos entonces si el Xiaomi Mi 9 Lite se presenta realmente como la versión global del CC9. Estaremos atentos para poder conocer cuál es la estrategia a seguir de la compañía asiática. No tienen la intención de perder terreno, y estamos seguros de que seguirán sorprendiéndonos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *