¿Es posible tener éxito sin Google? Huawei piensa que sí, y estima un récord con su Mate 30

Los Huawei Mate 30 llegaron al mercado hace algunas semanas como esa gran alternativa a la gama alta en la cual nos encontramos con una gran sorpresa: no cuentan ni con los servicios de Google ni sus aplicaciones. Y es que el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos ha hecho que la compañía haya tenido que recurrir a esta práctica para poder lanzar su tan esperado smartphone.

No obstante, la compañía no se rinde y, pese a esta limitación, consideran que tienen muchas posibilidades de convertirse en grandes éxitos para la firma. Por lo menos, así nos lo han dejado claro anunciando cuáles son sus expectativas para esta generación de smartphones. Y es que son tan optimistas que no dudan de su capacidad para batir un récord de ventas.

Nos hemos pasado meses en vilo sin saber muy bien cuál iba a ser el futuro de Huawei. Una situación iniciada tras aparecer en la lista negra de Estados Unidos como peligro para la seguridad nacional. Tras lo cual, muchas compañías nativas les dieron la espalda, abandonándolos a su suerte sin acceso a Google y/o los componentes que ofrecía Qualcomm de cara al desarrollo de sus nuevos productos.

Pero poco a poco, la situación se ha ido estabilizando, y Trump levantó ese veto para facilitarle las cosas a Huawei a la hora de lanzar sus dispositivos. No obstante, hemos podido ver cómo los Mate 30 se han quedado sin ese privilegio de poder disfrutar de los servicios y aplicaciones de Google. Una situación que no deja en muy buen lugar a la compañía ni al posible futuro de la misma.

A pesar de esto, Huawei no se rinde y considera que son perfectamente capaces de aumentar su éxito batiendo su propio récord de ventas. Una situación para la que estiman que podrían llegar a vender millones de Mate 30 en todo el mundo, una cifra que nos llama la atención por lo que conlleva. De hecho, creen que en Estados Unidos llegarán hasta las 20 millones de unidades.

Eso sí, de momento vamos a tener que esperar a los números que vaya publicando Huawei. En éstos esperamos ver por fin cuál es el resultado de lanzar un dispositivo Android sin ninguna ayuda de los servicios de Google. Ni tan siquiera de sus aplicaciones. Así que estaremos alerta para ver qué nos puede contar la compañía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *