Éstas son algunas de las funciones que llegarán en octubre a la cámara del Google Pixel 4

Los Google Pixel 4 todavía no tienen una fecha concreta de presentación, pero todo parece llevarnos al próximo 15 de octubre. Evento en el que se conocerían todas las sorpresas en las que ha estado trabajando la compañía. Y, aunque no hay nada confirmado todavía, sí que hay detalles que se han dejado ver y que podemos dar como 100% reales, incluso antes de que lo haga la compañía.

Uno de ellos es su apartado fotográfico. Ese gran cambio que hemos podido ver en las diferentes filtraciones por su nuevo diseño, donde se han ubicado los dos sensores que forman parte de su cámara. configuración que, pese a haber descubierto muchas de sus ambiciones estas últimas semanas, hoy queremos hablaros de funciones que se han conocido de la cámara de este Pixel 4.

No hay duda de la gran importancia que ha cogido el apartado fotográfico últimamente. Y es que desde hace un tiempo los usuarios ya no nos conformamos con una simple captura, sino que ya vamos un paso más allá añadiendo más sensores. Además de que, los fabricantes se las arreglan para incluir nuevas funciones en el software con la intención de mejorar aún más en la calidad.

Para el Google Pixel 4 hemos descubierto que han pensado en todo. Por lo menos así intuimos en la versión 7.0 de su cámara, la cual ha revelado algunos de los detalles que vendrán incluidos en el nuevo teléfono. Consiguiendo mejorar su apartado fotográfico manteniendo la idea que nos dieron hace un año. Y es que ellos consideran que no es mejor el que más megapíxels tiene en el teléfono.

Motion Blur

Seguro que a muchos de vosotros os parece toda una proeza lo de conseguir un buen vídeo en un evento deportivo, así como una escena de acción. Por lo menos, no sin que la imagen se vea difuminada y nos lo complique. Por eso en Google han encontrado esta nueva función, con la cual se alcanzará una mejor estabilidad mientras el fondo se difumina.

Modo noche

Esta característica parece que se ha convertido en algo indispensable de cara a un mejor rendimiento. Pero no sólo en lo que respecto a la imagen de la pantalla, sino también en la fotografía. Y es que es aquí donde más problemas solemos tener en las situaciones en las que no hay ni una gota de luz alrededor, lo que en el Google Pixel 4 parece que van a mejorar aún más.

Ahora la cámara será mucho más rápida y precisa cuando queremos capturar el cielo nocturno con gran calidad. Resultado que Google ha conseguido haciendo uso de la GPU Adrneo 640, con la cual se acelera la segmentación del cielo. De esta forma, la noche ya no será un problema para nadie, ni tan siquiera nos deteriorará la imagen como ha ocurrido en otros modelos.

Desenfoca cuando quieras

Android 10 cuenta con soporte para DDF, lo que nos permite almacenar los datos de profundidad de todas las fotos. De esta forma alcanzamos la posibilidad de jugar con el fondo de la imagen cada vez que queramos, consiguiendo así desenfocar de forma más natural la imagen sin recurrir a aplicaciones de terceros. Sin duda una gran opción para nuestro Google Pixel 4.

Live HDR

El Google Pixel 4 llegaría con el algoritmo HDRNet, lo que significa que podremos añadir un filtro HDR en directo, además de retocar las imágenes de forma automática en tan sólo unos milisegundos. Un cambio significativo que también podríamos conocer en la lente destinada a los selfies.

Escucha lo que quieras

Esta función no es del todo nueva, porque ya la hemos visto implementada en otros teléfonos, pero para el Google Pixel 4 es algo totalmente nueva. La posibilidad de poder grabar el audio de una zona muy concreta del objetivo que estamos enfocando. Por lo menos, así lo hemos intuido al ver en el código de esta cámara de Google la característica “Audio Zoom Supported”.

McFly y Rocky

No te asustes. Seguimos hablando de la cámara del Google Pixel 4. Y es que en el código hemos encontrado estas dos funciones adicionales, de las cuales no podemos decir nada. Pero sí que nos llama la atención que el icono utilizado para McFly es un símbolo de rebobinado. Aunque no nos aclara mucho a qué se están refiriendo.

Continuamos sin tener información de cuándo pretende anunciar Google a este nuevo teléfono, pero es de esperar que sea ese 15 de octubre mencionado al principio. Sólo tenemos que sentarnos y seguir comprobando el resto de las filtraciones que iremos recibiendo. Así que estaremos pendientes para no perdernos ningún detalle de ellas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *