Google adquirió la división de Fossil que se encargaba de crear smartwatches híbridos

Google iniciaba su 2019 anunciando la adquisición de una división propiedad de Fossil. Este fabricante de teléfonos acababa de vender una misteriosa tecnología, así como una gran parte de los empleados que trabajan en ella, sin dar prácticamente ninguna explicación; generando así dudas sobre el futuro de ambas compañías en el terreno de los wearables.

Poco hemos vuelto a escuchar desde entonces. Estas dos empresas han seguido su trayectoria con absoluta normalidad y sin ofrecer ningún detalle sobre dicho movimiento, una operación envuelta entorno a un secretismo absoluto que al fin ve algo de luz. Acaban de transcender los primeros detalles de este curioso acuerdo entre ambos gigantes.

En esta adquisición, la gran G decidió hacerse con una división propiedad de Fossil dónde se encargaban de dar vida a relojes híbridos. Un equipo experto en crear dispositivos capaces de combinar el aspecto de un reloj convencional con la tecnología de smartwatch que, por algún motivo, en Mountain View no dudaron en hacer de su propiedad previo pago de 40 millones.

Estos smartwatches suelen caracterizarse por mantener un diseño exterior con las habituales manecillas de un reloj tradicional, así como un interior plagado de tecnología como control de la actividad diaria, Google Assistant, notificaciones… todo en un mismo dispositivo donde, al no haber pantalla, su batería suele ser notablemente superior.

Google aún no ha revelado que motivos los llevaron a realizar esta operación. La lógica lleva a pensar en la posibilidad de ver un smartwatch “Made by Google”, pero los rumores al respecto recibidos hasta el momento son muy vagos y contradictorios. Veremos si en su evento anual de hardware programado para el próximo 15 de octubre recibimos nueva información.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *