Google no tiene previsto lanzar ningún reloj tras cancelar sus Pixel Watch en 2016

Estos últimos años nos hemos encontrado con una Google muy interesada en hacerse un hueco en el terreno de los wearables. Un mercado muy jugoso dónde, al contrario que Apple con sus iWatch, no ha terminado de encontrar su lugar; convirtiendo su paso por este mercado en algo transcendental y sin ninguna repercusión hasta el momento.

Desde Mountain View parecían no tener previsto rendirse, algo evidente para quienes veían como este fabricante incluso seguía invirtiendo en comprar empresas del sector. El próximo movimiento lógico pasaba por lanzar un smartwatch propio que, utilizando Wear OS como sistema operativo, asentara las bases de este mercado. Pero nos equivocábamos.

Es sabido por la mayoría que el sistema operativo para wearables de la gran G no atraviesa su mejor momento precisamente. Una alternativa que, pese a los esfuerzos de sus creadores, no ha terminado de conocer el público de masas. Razón suficiente como para decidirse a lanzar un dispositivo propio que mostrase a otros fabricantes el camino a seguir.

En un informe pubilcado ahora por Business Insider, estos aseguran que hubo un momento dónde en Mountain View parecían dispuesto a lanzar un reloj propio. De hecho, su intención era anunciarlo junto a los Google Pixel de primera generación en octubre de 2016, pero finalmente acabaron por tomar la decisión de cancelarlos.

Al parecer, a sólo unas semanas de anunciar estos Pixel Watch, no tuvieron más remedio que desechar la idea de lanzar sus propios smartwatches. Incluso aspectos básicos como puede ser la sincronización del dispositivo no funcionaban correctamente; razón suficiente como para tomar una drástica decisión que evitara un aluvión de críticas.

La decisión final recayó directamente en Rick Osterloh, quien terminó dando la orden de cancelar este proyecto de informa indefinida. El motivo era más que obvio, algo así podría haber manchado seriamente la marca de hardware de Google; y no estaban dispuestos a ello.

Por suerte, este proyecto no fue en vano. Después fue LG quien, durante su colaboración con la gran G para el estreno de Android Wear 2.0, pudo aprovechar todos sus avances para el desarrollo de sus LG Watch Sport y Watch Style. Dos relojes que se convertirán en el reflejo de lo que pudo ser y finalmente no fue… ni será.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *