Google Play Pass está cerca: pronto tendremos apps y juegos ilimitados por 4,99€/mes

Poco a poco, los servicios que requieren una suscripción anual para acceder a su contenido están ganando protagonismo a un ritmo alarmante. Una prueba fehaciente de esto es el auge visto en servicios como Netflix o Spotify, dos veteranos en este aspecto que no paran de ver como otros muchos deciden adoptar su modelo de negocio actual.

Google ha sido la última en sumarse a esta moda de ofrecernos diferente contenido de pago sin ningún coste a cambio de una suscripción mensual. Propuesta dirigida a usuarios con un dispositivo Android que, pagando un pequeño importe cada mes, podrán acceder a un amplio catálogo de apps y juegos sin ningún coste adicional en sus smartphones y tablets.

Las innumerables filtraciones vistas meses atrás estaban en lo cierto. Google Play Pass existe y en Mountain View aseguran estar trabajando para lanzarlo cuánto antes. Unas declaraciones que se convierten en un importante paso para una compañía que, hasta la fecha, había optado por el más absoluto secreto en torno a este proyecto cuándo eran preguntados.

Al fin podemos decirlo, Google Play Pass es oficial. Una información que no llega de ninguna fuente del sector ni similares; siendo la propia gran G quien, a través de la cuenta en Twitter para su tienda de apps Android, ha dado esta noticia tan esperada por su público.

Curiosamente, desde Mountain View han decidido limitarse a confirmar la existencia de este servicio tan rumoreado, asegurando que su llegada está a la vuelta de la esquina. Unas tímidas declaraciones dónde simplemente buscan captar nuestra atención, y más en un día dónde Apple tiene previsto anunciar en sociedad sus nuevos iPhones.

Sabemos que este servicio ofrecerá cientos de apps y juegos cuidadosamente seleccionados por la gran G que, sin excepciones, podremos utilizar sin necesidad de ver anuncios o pagar por todas o parte de sus funciones. Al menos siempre y cuándo mantengamos la suscripción mensual a un servicio que costarán 4,99 dólares al mes.

Aún desconocemos cuándo llegará Google Play Pass al mercado; un servicio con un modelo de suscripción mensual que, teniendo en cuenta la poca predisposición de los usuarios Android a pagar por las aplicaciones de su teléfono, podría tener muchas dificultades para encontrar su hueco en el mercado. Veremos su finalmente consigue triunfar cuándo este llegue.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *