HTC anuncia el que sería su último cartucho antes de hundirse definitivamente

Aún son muchos quienes no se acostumbran a ver como el gigante taiwanés HTC, pionero en la creación de teléfonos con Android y líder en ventas años atrás, sigue cuesta abajo y sin frenos hacía una situación de la que llevan tiempo intentando huir sin éxito alguno. Situación cada vez más preocupante que, por suerte, no parece amedrentarlos en su búsqueda de soluciones.

Pese a todos los reveses vividos últimamente, esta compañía parece dispuesta a agotar hasta el último cartucho antes de tirar la toalla definitivamente. Una última oportunidad para sanear esta compañía que, inesperadamente, han querido jugarse a una única carta. Acaban de hacer pública su decisión de cambiar a su CEO en un intento desesperado por mantenerse a flote.

Buscando salir de este momento crítico que atraviesan desde hace años, los taiwaneses han decidido nombrar a Yves Maitre como nuevo CEO de la firma. Ejecutivo con una trayectoria impecable en toda su vida laboral que, tal y como podemos apreciar, tendrá la difícil tarea de encontrar la fórmula para acabar con dura crisis que atraviesan.

Debemos admitir que la elección no podría ser mejor. Yves tiene a sus espaldas casi 14 años de experiencia en Orange, compañía dónde llegó a ocupar la vicepresidencia ejecutiva de equipos de consumo y asociaciones. Un puesto muy exigente dónde, lógicamente, habría adquirido el valor suficiente como para afrontar con soltura esta grave situación.

Todo parece indicar que, en su búsqueda por volver a tener números verdes, HTC cesará en su empeño por volver a liderar el mercado de la telefonía. En su lugar, éste pasará a un segundo plano para dar paso a otros mercados como la realidad virtual, realidad extendida y 5G. Tres sectores con mucho futuro dónde sólo el tiempo nos dirá si hay un hueco para este fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *