Huawei acusa a EE.UU. de lanzar ciberataques contra sus sistemas y acoso a sus empleados

El anime entre Huawei y Estados Unidos parece estar lejos de terminar. Tan sólo han pasado unos días desde que Richard Yu, CEO de este gigante asiático, llegara al IFA 2019 de Berlín para mostrar sus planes en un posible futuro sin Android; dando lugar a unas duras declaraciones contra la administración Trump que, inesperadamente, no han sido las únicas.

Este fabricante ha querido avivar sus tensiones con EE.UU. nuevamente, y en esta ocasión lo ha hecho con un comunicado dónde, entre otras cosas, ha tenido el valor de acusar a esta superpotencia de no jugar sucio en esta guerra. Los señalan como culpables tanto de lanzar ciberataques contra su compañía como de acosar a algunos de sus empleados.

Vuelve a caldearse la relación entre ambos gigantes, siendo Huawei en esta ocasión quien, en un comunicado, asegura que EE.UU. ha estado lanzando ciberataques contra su infraestructura con el objetivo de infiltrarse en su intranet y servicios de información.

Unas duras acusaciones que no llegan solas. Este fabricante de teléfonos también afirma que la administración Trump está realizando una campaña de acoso contra sus empleados; quienes, siempre según Huawei, están encontrándose con todo tipo de amenazas y coacciones por parte de las fuerzas del orden público para volverlos en contra de su empresa.

“Durante los últimos meses, el Gobierno de los Estados Unidos ha estado aprovechando su influencia política y diplomática, así como una serie de oros medios sin escrúpulos, para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei”.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *