Huawei anuncia su hoja de ruta para Android 10 y EMUI 10: estos serán los primeros afortunados

El paso de Huawei por el IFA 2019 de Berlín no se ha sido únicamente para anunciar nuevos productos para su catálogo. Este gigante también quiso aprovechar el escaparate para abordar algunos asuntos como, por ejemplo, el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus planes para afrontar un futuro sin el Android de Google; y hubo mucho más.

Buscando no perder la confianza de sus usuarios, los asiáticos aprovecharon la oportunidad para recordar que sus teléfonos ya a la venta no estarán afectados por este bloqueo. Un mensaje de tranquilidad que han querido dar a lo grande, concretamente con el anuncio de la hoja de ruta diseñada para llevar Android 10 a algunos de sus smartphones.

Este anuncio se realizaba durante un evento de prensa dónde Dr. Wang Chenglu, actual Presidente de Huawei Consumer Business Software, compartió el calendario previsto para la próxima gran actualización de Android bajo la capa EMUI 10. Un despliegue que, según prometió a los asistentes, beneficiará a unos 30 teléfonos de su catálogo.

Teniendo en cuenta que esta hoja de ruta termine cumpliéndose, los primeros afortunados y la fecha elegida para comenzar dicho despliegue quedarían así:

  • Noviembre 2019 -> Huawei P30 / P30 Pro
  • Diciembre 2019 -> Huawei Mate 20 / Mate 20 Pro / Mate 20 RS / Mate 20X (4G) / Honor 20 / Honor View 20 / Honor 20 Pro
  • Marzo 2020 -> Huawei P20 / P20 Pro / P30 Lite / Mate 10 / Mate 10 Pro
  • Q2 2020 -> Otros teléfonos aún por determinar

Esta lista sólo representa un pequeño adelanto de todos los teléfonos de Huawei y Honor que recibirán Android 10 junto a EMUI 10. La mala noticia para quienes tengan un dispositivo de estos fabricantes no visible en este listado es que, por desgracia, necesitarán esperar hasta el segundo trimestre del 2020… si es que finalmente reciben esta distribución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *