Huawei ha superado las 200 millones de ventas en una de sus series menos conocidas

Se habla tanto de los teléfonos de gama alta, que casi se nos olvida que existen también unas categorías inferiores. Ésas en las que marcas como Huawei incluyen algunos modelos menos sonados, pero no por ello significa que sean menos importantes que los demás. De hecho, puede llegar el caso incluso que formen más parte de los beneficios de la compañía que otros.

Es así como Huawei ha conseguido situarse en el segundo puesto de los ránking a nivel global. Una posición que se ha ganado a pulso, no sólo con teléfonos como las series P o Mate, sino también porque nos han demostrado que su talla mediana es digna de mención. En concreto, hablamos de su línea Huawei Enjoy, de la cual han alcanzado una interesante cifra de 200 millones de unidades.

Estamos de acuerdo en que, los mayores beneficios económicos, se los llevan las compañías a través de los teléfonos de gamas altas. Y es que con éstos tienen un margen bastante amplio para no quedarse por detrás de sus rivales. No por ello significa que todo se lo debamos a ellos, porque la gama media también juega un papel muy importante en las cifras de venta de los fabricantes.

Es en esta categoría donde entran los Huawei Enjoy. Esos a los que no prestamos demasiada atención a lo largo del año, y que, a nivel global, se dan a conocer como Huawei P Smart. Dispositivos de prestaciones más bien del montón que son mucho más importantes para la compañía de lo que realmente pensábamos, y es que han conseguido buenas cifras de ventas.

En concreto, se ha dejado ver que la serie Huawei Enjoy ha superado ya las 200 millones de unidades vendidas. Una cantidad nada discreta que se confirmó tras la presentación del reciente Enjoy 10 Plus, un terminal que nos sorprendió por sus grandes dimensiones capaz de llegar a lo más alto de la gama media de la compañía. Una posición muy cotizada en el mercado actual.

En cualquier caso, hay mucho que ver todavía de Huawei en lo que queda de año. Tenemos que comprobar qué ocurre con el software de sus dispositivos, ya que no queda nada claro cuál será su posición de cara al 2020. Así que estaremos atentos para ver si la situación de la compañía cambia, y terminan perdiendo ese puesto que se han ganado a pulso estos últimos años.

 

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *