Huawei lanzará la conectividad 5G a las gamas asequibles el próximo año 2020

Todos los comienzos son difíciles para los fabricantes. Y es que no todos los cambios van integrados en los teléfonos desde el principio, sino que necesitan su desarrollo para que formen parte del equipo. Situación por la que está pasando la tecnología 5G en este momento. Esa que se lanzó hace pocos meses como una nueva velocidad de conexión que ya hemos podido ver en algunos casos.

Lamentablemente, por la falta de demanda, el precio de esta característica no es precisamente asequible. Y los teléfonos que lo incluyen en su ficha técnica tienen que salir a la luz con un importe algo exagerado. No obstante, hay quien busca alternativas más económicos para no renunciar a esta tecnología, y Huawei es uno de esos fabricantes que lo están preparando para el próximo 2020.

En la actualidad, si buscas un smartphone con conectividad 5G, no lo vas a tener muy fácil. Y es que los fabricantes aprovechan que es una característica todavía muy nueva para subir los precios de sus teléfonos. Lo que hace que tengamos que recurrir a otros modelos más económicos, si eso conlleva tener que renunciar a una velocidad mayor en las redes.

Pero en Huawei podríamos ver un gran cambio de cara al 2020. Por lo menos, así nos lo ha dejado ver Richard Yu, quien confirma que el año que viene lanzarán el 5G a la gama media e incluso a la baja. Por lo tanto, es de esperar que la compañía nos vaya a sorprender con un nuevo procesador Kirin que incluya dicha tecnología. Uno que podría ver la luz antes de lo que pensamos.

Esto supondrá un gran avance de cara al futuro de la compañía. No podemos olvidarnos de que el 4G no está entre nosotros toda la vida. En algún momento tuvimos que encontrarnos con teléfonos de precios demasiado elevados. Por lo menos, hasta que terminó por formar parte de todas las gamas del mercado. Así que nos tocará repetir los mismos pasos para el actual 5G.

En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier noticia al respecto. Porque es probable que muy pronto recibamos información con respecto a este gran lanzamiento. ¿Conoceremos a ese procesador misterioso antes de que acabe el año? ¿Qué modelo será el afortunado en estrenar esta tecnología en la gama media? Todas estas preguntas se irán respondiendo poco a poco.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *