Huawei Mate 30 RS Porsche Design, un teléfono muy exclusivo sólo apto para bolsillos holgados

Desde hace ya bastante tiempo, cada nuevo Huawei Mate que llega al mercado lo hace junto a una versión exclusiva para los amantes del lujo en colaboración con Porsche. Una alianza conocida por todos a estas alturas que nos ha dejado teléfonos muy interesantes años atrás, y como no podía ser de otra forma, en 2019 han optado por mantener esta casi tradición.

El Huawei Mate 30 RS Porsche Design acaba de ver la luz. Un smartphone que en esencia sólo esconde en su interior un Mate 30 Pro 5G con un diseño muy diferente, buscando enfocarse en ofrecer un aspecto ostentoso y alejado de lo convencional; centrándose en seguir la estela dejada por Porsche durante décadas con sus vehículos plagados de lujo.

Debemos tener claro un aspecto, éste no es un teléfono para todos los públicos. Su enfoque se encuentra en esos usuarios que no solo buscan lo más puntero del mercado, sino que lo quieren envuelto de lujo y exclusividad. Resultado de esta combinación nace este teléfono con un diseño tan diferente como poco asequible para el público de masas.

Características

  • Procesador Huawei Kirin 990 5G
  • 12GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6,53” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Cuádruple cámara trasera
    • 40MP f/1.8 super gran angular
    • 40MP f/1.6 gran angular
    • 8MP f/2.4 telefoto
    • Sensor ToF
  • Cámara frontal de 32MP f/2.0
  • 512GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 5G, WiFi ax, Bluetooth 5.0, GPS, NFC…
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida 40W e inalámbrica 27W
  • Sistema operativo Android 10 con EMUI 10

Hardware casi calcado

En términos de hardware, el nuevo Mate 30 RS Porsche Design podría considerarse una reproducción casi exacta del Mate 30 Pro 5G. De hecho, son únicamente dos las diferencias presentes en este teléfono: sólo existirá una única versión con 12GB de RAM junto a 512GB de almacenamiento interno que se alejan de los 8GB + 256GB presentes en su hermano gemelo.

Otro aspecto interesante es su software. Utiliza Android 10 bajo su capa EMUI 10, o más bien una versión modificada sin servicios y apps de Google que, lógicamente, llega para esquivar el veto impuesto el veto de Estados Unidos. También integra algunas modificaciones exclusivas integradas junto a Porsche para ofrecer aún más exclusividad.

El resto de características son idénticas al Mate 30 Pro 5G. Pantalla OLED curvado de 6.53” con resolución FullHD+, chipset Kirin 990 compatible con redes 5G, cuádruple cámara… Tampoco echaremos en falta una batería de 4.500 mAh con carga rápida, un sensor de huellas dactilares oculto bajo su panel y un sistema de reconocimiento facial muy avanzado.

Con un diseño muy especial

En esta ocasión es su diseño quien acapara toda la atención. Su apuesta es clara, alejarse de lo convencional con un aspecto que, pese a seguir la línea de la serie Mate 30, se decanta por materiales tan lujosos como poco habituales en un smartphone. Todo rodeado en torno a la exclusividad que ya ofrece colaborar con una marca como Porsche.

Inspirándose en los vehículos deportivos Porsche, este dispositivo llega dando paso a una parte trasera fabricada en cuero junto a un módulo alargado en cristal; siendo este último donde encontraremos integrada su cuádruple cámara trasera. Cómo era de esperar, tampoco faltarán los logos de Huawei, Porsche y Leica serigrafiados en su espalda.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Mate 30 RS Porsche Design no disfrutará de una distribución tan extendida como la del resto de integrantes que forman esta familia. No debería tardar en dejarse ver en algunos distribuidores de la compañía, dónde estará disponible en color negro o rojo/negro con un precio recomendado de 2.095 euros en el momento de su lanzamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *