Huawei podría estar preparando en el teléfono plegable que siempre quisimos

Cuando nosotros escuchamos hable por primera vez de los teléfonos plegables, nos venían a la cabeza muchas ideas de cómo deberían ser éstos. Pero llegado el momento, los fabricantes nos han ido sorprendiendo con diferentes diseños que, puedan parecer o no, resultan bastante atractivos. Aunque, hasta la fecha, no tenemos una referencia muy clara de si son realmente útiles o no.

A pesar de esto, los fabricantes siguen trabajando en esta tecnología para no quedarse por detrás de sus rivales. Y Huawei ya nos ha demostrado lo serio que se lo han tomado a la hora de mejorar como compañía lanzando dispositivos que realmente estamos buscando. Por eso, la segunda generación de su Mate X casi se podría confirmar como ese smartphone plegable que siempre quisimos.

Está claro que no siempre llueve al gusto de todos. Eso es algo indiscutible porque los hay que buscan teléfonos sencillos, y hay otro grupo que prefieren desembolsar más dinero por prestaciones más premium. Y es precisamente aquí donde entran estos dispositivos tan característicos. Modelos con pantalla plegable que Huawei ha querido desarrollar para su propia compañía.

La primera generación nos la mostraron en el pasado MWC de Barcelona, donde lamentablemente no pudimos probarlo por la protección que tenía. De hecho, continuamos sin tener muy claro cuándo va a lanzarse a la luz de forma oficial. Pero, mientras ese momento llega, el cual debería ser el próximo mes de octubre, la compañía ya está en proceso de desarrollar el que sería Mate X2.

La idea parece que es unir la tecnología conocida de estos teléfonos plegables, con un stylus muy similar al que conocemos de los Samsung Galaxy Note. Un detalle totalmente diferente a lo que hemos visto en cualquiera de las dos compañías. Lápiz que tendrá su propio hueco en la carcasa del dispositivo para poder guardarse, dejando el espacio restante para los demás componentes.

En papel nos está gustando mucho todo lo que vemos, pero no sabemos qué ocurrirá de cara a un lanzamiento real. Primero tendremos que comprobar si la primera generación alcanza el objetivo inicial. De lo contrario, nos encontraremos con un nuevo intento de vender algo que, a la larga, podría acabar siendo un mero intento de quedar por encima de sus principales competidores.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *