La app de mensajería Kik echará el cierre para poder centrarse en servicios más rentables

No es habitual que el público se fije, pero en el mundo de la mensajería instantánea, hay un gran abanico de servicios más allá de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Diferentes alternativas de lo más variadas que, pese a tener detrás un buen número de fieles decididos a no sustituirlos por otras opciones mayoritarias, no siempre son suficientes para seguir a flote.

Es el caso de Kik Messenger, un servicio de mensajería que, pese a ofrecer servicio a varios millones de usuarios, la feroz competencia ejercida por otros servicios ha obligado a que sus creadores tomen una decisión drástica. Acaban de anunciar su cierre definitivo para centrarse en un servicio lanzado recientemente que si parece generar beneficios.

Para quienes no lo conocieran, Kik Messenger era un servicio sin prácticamente diferencias frente a otros como WhatsApp o Telegram. Mensajería instantánea sin ningún coste dónde no faltaban grupos, envío de archivos grupos y servicio multiplataforma. Todo junto a una gran ventaja frente al resto de gigantes: no era necesario un número de teléfono para registrarse.

Sus numerosas ventajas no habrían sido suficientes para atraer un número de usuarios lo suficientemente amplio como para generar beneficios. Una situación delicada que finalmente ha terminado como es de esperar en este tipo de situaciones: acaban de anunciar el cese definitivo del servicio para centrarse en un proyecto reciente que parece haber cuajado.

El CEO de Kik, Ted Livingston, ha asegurado que la decesión está tomada y no habrá vuelta atrás en ningún caso. Es cierto que aún no han elegido una fecha exacta para la desaparición definitiva de este servicio de mensajería, pero han querido dejar claro su voluntad de acabar con él; y todo parece indicar que no se harán de rogar demasiado.

Tras este movimiento, todos sus esfuerzos pasarán a centrarse en su criptomoneda Kin, una apuesta interesante que si parece estar reportando beneficios interesantes. Pero no todo son buenas noticias, viendo como entre sus planes también se encuentra reducir drásticamente su plantilla de trabajadores; viendo como ésta pasa de 100 personas a únicamente 19.

Hasta aquí otro intento de desbancar a tres gigantes que, junto a WeChat en China, parecen tener previsto seguir liderando el terreno de la mensajería instantánea. Hasta siempre, Kik.

Kik
Kik
Developer: Kik Interactive
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *