La cámara de los teléfonos de Oppo mejorará gracias a la ayuda de CameraX de Google

La cámara ya es ahora uno de los puntos más fuertes de los teléfonos. Por eso desde Google han decidido tomar cartas en el asunto mejorando aspectos del apartado fotográfico con la API CameraX. De esta forma, conseguirán que los desarrolladores de las diferentes aplicaciones de cámara puedan tener mayor facilidad, así podrán acceder a funcionar como el modo retrato, noche o belleza de forma totalmente nativa.

Esto nos lo presentaron la pasada primavera, y ahora, en la conferencia para desarrolladores que ha tenido lugar en China, ha sido Oppo quien ha querido hablar de este asunto. El fabricante también quiere formar parte de esta iniciativa y, dentro de esos planes, nos han confirmado qué teléfonos serán los primeros afortunados en disfrutarlo, donde parece que la serie Reno parece tomar ventaja.

Está claro que no todo es poner más o menos sensores, ni tan siquiera que éstos tengan un tamaño mayor. Sino que el software es también un factor muy importante de cara a mejorar el apartado fotográfico de los teléfonos. Por eso, en Oppo se han adentrado de lleno dentro del programa CameraX. O mejor dicho, esa API que Google ha creado para que las aplicaciones de cámara sean más “similares” unas con las otras.

Así ha sido cómo la compañía ha decidido adentrarse de lleno en esta idea. Por lo que, sus teléfonos tendrán la oportunidad de recurrir al modo noche, o cualquier otra de forma nativa desde cualquier aplicación. Por ejemplo, podríamos verlo desde Instagram sin mucho esfuerzo. No podemos olvidarnos que la mayoría de las fotos que sacan los usuarios es a través de apps de terceros.

No son muchos los fabricantes que se han sumado a esto, pero ahora es Oppo quien nos ha sorprendido incluyendo a sus Reno 10X Zoom y Reno 2. Dos teléfonos que estrenan la lista que poco a poco se irá ampliando a medida que la compañía decida hacerlo. Así que veremos un gran cambio dentro de la cámara de los teléfonos que forman parte de la familia de Oppo.

En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier tipo de novedad al respecto. Muy pronto recibiremos nueva información que nos aclare algo más, y así podamos seguir disfrutando de todas las novedades que llegan a Android. Tanto las que se ven, como las que no tanto, pero que nos proporcionan una experiencia mucho mejor de la que ya teníamos antes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *