La cámara de los teléfonos de Xiaomi recibirá muy pronto la grabación de vídeo a 8K

No hace tanto buscábamos televisiones con resolución HD, para que nuestros programas o películas favoritas pudieran verse mucho mejor. Pero las cosas han cambiado considerablemente de un tiempo a esta parte. y ahora es inconcebible que un teléfono de alta generación se quede con esta característica. Por eso hemos empezado a ver algunos casos con pantallas mucho mejores todavía.

De hecho, sabemos de algunos casos en los que los smartphones se quedan con una resolución 4K que nos ofrece esa experiencia a la hora de ver contenido multimedia. Pero, ¿qué nos decís si os contamos que esto es sólo el principio? Xiaomi planea dar un paso más a esta idea en uno de sus próximos dispositivos, donde descubrimos que la grabación en 8K también es posible en un teléfono.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de la gran importancia que tiene la imagen y el vídeo en los dispositivos móviles, porque ya no es tan sencillo como darle a un botón y ya está. Ahora las compañías nos traen nuevas formas de aprovechar al máximo la tecnología que hay actualmente entre nosotros. Y una de ellas se sitúa en los nuevos modos de grabación de vídeo.

Hemos pasado del HD al 4K casi en un suspiro. Pero desde Xiaomi no parecen conformarse y trabajan en la grabación a 8K que sustituirá muy pronto a lo que hemos conocido hasta ahora. Por lo menos así nos ha quedado claro a través de su cámara, donde hemos descubierto que esto será posible antes de lo que nos pensamos realmente. Aunque, ¿qué teléfonos serán compatibles?

Obviamente, es imposible que digamos que esto será posible en cualquier dispositivo que hay actualmente en el mercado. No podemos olvidarnos de que estamos hablando de una grabación 8K a 30 imágenes por segundo, lo que supone unos 995 millones de píxeles por segundo. Cifra que supera por cuatro veces lo que necesita la 4K con las misma condiciones.

Por lo tanto, es de esperar que esta tecnología no la veamos implementada hasta que no llegue el sucesor del Snapdragon 855+. Lo que tardará un poco en llegar, así que es probable que no sea hasta 2020. Veremos de todas formas que información vamos recibiendo al respecto y si nos aclaran algo desde Xiaomi para no perdernos ningún detalle sobre las novedades del mercado actual.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *