La cámara del Nokia 9 Pureview se somete a su primer test, y el resultado no es el esperado

Hace más de un año que nos llegaron los primeros rumores de la llegada de un teléfono en Nokia con más sensores de los que ya habíamos visto. Un dispositivo de alta gama con cinco lentes que tenía todas las papeletas para convertirse en el mejor smartphone del catálogo de los finlandeses. Pero sus constantes retrasos han hecho que su llegada no fuese tan sorprendente al final.

Salió a la luz la pasada primavera con una ficha técnica muy atractiva, donde descubrimos que su cerebro seguía manteniéndose con el Snapdragon 845 y no uno mejorado como ya habíamos visto en aquel entonces. Y una vez más, DxOMark nos sorprende con el análisis de su apartado fotográfico, y no precisamente con una cifra demasiado alta.

Era de esperar que un dispositivo pentacámara alcanzara una gran puntuación en su apartado fotográfico. Y es que no es una configuración habitual, a pesar de que cada vez vemos más teléfonos con varios sensores. Pero no es oro todo lo que reluce, y tener tal cantidad de lentes no es significativo de que vaya a tener una calidad tan superior.

Para que esto sea así, el fabricante tendrá que esforzarse aún más para alcanzar ese objetivo. Y en el Nokia 9 Pureview nos hemos encontrado con un resultado para nada esperado. Una puntuación final de 85 que se ha obtenido con los 88 en su apartado fotográfico y 80 en el vídeo. Donde descubrimos que el zoom y el efecto bokeh es el más perjudicado en la primera sección.

Suponemos que este resultado se habría podido mejorar si no hubiera sufrido tanto retraso. Recordemos que las primeras fechas se centraban en el último trimestre de 2018. Y finalmente fue en el MWC de Barcelon donde lo dieron a conocer de forma oficial. Meses en los que llegamos a ver grandes avances en la tecnología que supusieron un cambio radical en lo que los teléfonos buscaban.

Ahora sólo falta ver cómo lo hacen los de HMD Global para poder mejorar este aspecto. Podríamos encontrarnos con un gran aumento en la calidad gracias a esas actualizaciones que tan buenos resultados nos han ofrecido siempre. Ese soporte que desde un inicio prometieron y que, de momento, han ido manteniendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *