La carga rápida a 65W de Oppo ya está lista y el teléfono que lo estrenará saldrá en octubre

La batería se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de desarrollar los nuevos teléfonos. Y es que de ésta depende que la vida de los mismos sea la adecuada para cada momento. No olvidemos que, con la llegada de los primeros smartphones, pudimos ver cómo esa costumbre de cargar nuestro móvil una vez a la semana terminaba por desaparecer.

De esta forma llegaron las nuevas tecnologías de carga rápida que algunos fabricantes han empezado a incluir en sus modelos. Característica con la cual prometen que la batería ya no será un problema por el hecho de poder tener el teléfono funcional, y al 100%, en tan sólo 30 minutos. Y así es como la renovada tecnología SuperVOOC de OPPO ha llegado, y ya sabemos qué modelo lo estrenará.

No hay mejor, ni peor smartphone. Simplemente hay diferentes tipos, para diferentes tipos de usuarios. Entre los cuales nos encontramos con ese que siempre ha tenido que estar enchufado a la corriente. Una práctica muy habitual en los comienzos de los smartphones por la pobre duración de las baterías. Recordemos que había casos en los que se quedaba en unos 2500 mAh, o menos.

Ahora es cada vez más habitual que los teléfonos salgan con 4000 mAh, pero no parece ser la solución final porque los usuarios siguen teniendo serios problemas. La carga rápida es la que promete abolir por completo esa idea, y en Oppo ya han lanzado la potencia de 50W en algunos de sus últimos modelos. Aunque la compañía ha conseguido superar esa misma marca hasta los 65W.

¿Qué teléfono será el encargado de estrenarlo? En realidad no hay nada confirmado, salvo por los diferentes rumores que nos han ido llegando estos últimos días. Pero en Oppo sí que han querido hablarnos del nuevo modelo Reno Ace que verá la luz el próximo mes de octubre. Un smartphone que saldrá a la luz con una pantalla de 90Hz que ellos mismos han anunciado, y todo parece indicar que también veremos ese soporte de carga rápida a 65W.

De momento, esto haría que Oppo se quede con el trono de la carga rápida. Esa en la que Xiaomi ha trabajado con una velocidad de 100W, o Vivo con una de 120W. Así que, Oppo viene pisando fuerte para hacerse un hueco en el mercado. Y más a nivel global, donde Xiaomi parece haberse ganado una buena posición con la cantidad de dispositivos de gran altura que han lanzado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *