La pantalla táctil del Samsung Galaxy A50 es ahora más precisa tras su última actualización

No todo en esta vida son los nuevos lanzamientos, y es que los modelos que ya están incluidos en la familia también se merecen especial atención por parte de los fabricantes. Sobre todo, en el caso de Samsung hablamos de esa renovada gama media en la que vemos teléfonos como los nuevos Galaxy A. Y es precisamente aquí donde vemos a algunos de los más vendidos dentro de su catálogo.

En concreto, hablamos del Galaxy A50, teléfono cuyo equilibrio entre calidad-precio es bastante atractivo. Y, aunque cuenta con unas características muy completas, siempre hay aspectos que se pueden mejorar. Lo que se consigue a través de diferentes actualizaciones, como la que acaban de lanzar para que el usuario pueda aprovechar aún más el rendimiento que le ofrece.

Recordemos que la serie Galaxy A parte desde un sencillo A10, hasta el A90 que domina esta parte del catálogo rozando la gama más alta. Por lo que podemos decir que el Galaxy A50 se encuentra en la mitad con características pensadas para tal. Una ficha técnica protagonizada por un procesador Exynos 9610 y cuya pantalla tiene un tamaño de 6.4 pulgadas con tecnología Super AMOLED.

Por más que nos guste toda esta información en papel, podemos confirmar hasta qué punto merece la pena dejarse los casi 300 euros en este Galaxy A50. Pero, no contentos con ese resultado, la compañía ha preferido destinar un gran esfuerzo a mejorar aspectos como la tactilidad de su pantalla. La cual es ahora mucho más precisa y el panel podrá responder con mayor rapidez.

No podemos olvidar también, de la mejora en la detección de humedad. Esa función que presenta Samsung en sus dispositivos de cara a prever los daños que pueda sufrir el conector de carga en estos casos. Además, viene incorporado el parche de seguridad correspondiente al mes de agosto. Una actualización cuyo número de versión es A505GNDXU3ASH4 y pesará tan sólo 210MB.

De momento, han sido algunos usuarios de Filipinas los primeros en reportar este aterrizaje. Así que nos tocará esperar a ver qué ocurre de cara a su despliegue global. Intuimos que se hará en las próximas semanas de forma gradual. En cualquier caso, estaremos atentos para poder informaros en cuanto recibamos esta información de forma totalmente oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *