La refrigeración líquida del Redmi Note 8 Pro no es lo que parecía, su temperatura alcanza los 50º

Hace tan sólo unos días, Redmi nos sorprendió con la llegada de una nueva generación de smartphones para su gama media. Un Note 8 que llegaba tan sólo seis meses después de que lo hiciera su antecesor, junto a una variante Pro que la compañía tomó la decisión de destinar hacia un sector más gaming. Con un procesador y un sistema de refrigeración propio para este fin.

Esto último se ha convertido en uno de los puntos más importantes dentro del mundo más jugón de los teléfonos. Y es que pasarse horas con el teléfono supone que la temperatura ascienda demasiado. Por eso se incluyen estos métodos tan diferentes que pueden ahorrarnos esos problemas de sobrecalentamiento. Pero parece que en este Redmi Note 8 Pro no está funcionando.

Antes de la presentación de esta nueva generación, fueron muchos los rumores que nos iban llegando entorno a sus posibles características. Y fue en ellos donde descubrimos que habrían confiado en un procesador Mediatek para cada una de las variantes. Incluso se hablaba de uno más gaming para el modelo Pro. Uno que se adaptara a lo que buscaba este tipo de usuarios.

Finalmente, se hizo completamente oficial. Prometiendo mantener una temperatura óptima, gracias a ese sistema de refrigeración líquida que la competencia ya había empezado a incluir en sus teléfonos. Pero han pasado algunos días desde entonces, y los usuarios han empezado a reportar algunos problemas de sobrecalentamiento. Y es que han visto cómo el teléfono alcanzaba los 48.8ºC.

A través de una cuenta de Twitter hemos podido ver una imagen en la que descubrimos que esa refrigeración se encuentra, precisamente, donde se encuentra este nuevo sistema. Lo que ha creado una cierta incomodidad por parte de los usuarios. Y es que, aquellos que buscan teléfonos gaming, no quieren temperaturas demasiado elevadas cuando lo estén utilizando.

Estaremos atentos para ver si la compañía se pronuncia al respecto y nos confirma cuál es la situación actual. Aunque estamos seguros de que esto no impedirá que se convierta en el dispositivo más vendido de lo que resta de año. Veremos si termina perjudicando en algún aspecto o los usuarios siguen confiando en ellos a pesar de todo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *