Las Historias de Instagram llegan a Google Fotos recopilando nuestros mejores recuerdos

Snapchat inició hace años una moda que, ni se imaginaban desde el comienzo. Y es que sus Stories terminaron llegando a otras redes sociales como Facebook o Instagram. Dos aplicaciones que, por otro lado, forman parte del mismo grupo. Pero realmente parece que esta característica está preparada para cualquier app, y no sólo para las que forman parte de ese grupo de redes sociales.

Si no, que se lo digan a Google Fotos. La aplicación que funciona como galería y que, llegado el momento, podemos sincronizar con nuestra cuenta para no perder información. Y es que ya podemos decir que estas historias han llegado a su sistema bajo el nombre de “Memorias”. Un aterrizaje que nos proporcionará un uso completamente diferente al que ya tenía desde el principio.

Hasta ahora, las historias que han llegado a Instagram y el resto de aplicaciones se encargaban de ofrecernos durante algunos segundos unas imágenes y/o vídeos. Lo que nos proporciona un gran entretenimiento cuando vemos lo último que han hecho todos nuestros seguidores. Pero en Google Fotos la idea es completamente diferente, ya que esas memorias se crean de forma automática.

Éstas serán fotografías o vídeos en formato vertical que ocupan la totalidad de la pantalla del teléfono. Lo que aparece como una burbuja, que al pulsarla hace aparecer todos estos instantes especiales. Y funciona exactamente igual que las famosas historias de Instagram. Eso sí, en esta ocasión serán totalmente privadas, e irán desapareciendo para dejar lugar a las nuevas.

No te preocupes, porque eso no significa que se vaya a borrar contenido. Tan sólo se modificará para ofrecernos otros instantes de recuerdos y así guardar en la memoria todos nuestros recuerdos. Aunque también cabe mencionar que podríamos encontrarnos con una especia de Messenger en la aplicación para que podamos enviar fotografías y vídeos de forma mucho más sencilla.

Las nuevas Memorias que han preparado para Google Fotos ya están disponibles oficialmente en la app, así que ya puedes rememorar aquellos instantes de recuerdos que tienes en tu galería. Sólo falta ver cómo funciona realmente y si es tan sorprendente como parece. Os contaremos más cuando lo hayamos probado por fin.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *